Chávez, eufórico con el crecimiento económico de Venezuela

El presidente Hugo Chávez, en medio de la campaña electoral en busca de la reelección, celebró hoy las cifras del crecimiento económico de su país, que revelan que el Producto Interno Bruto (PIB) se ubicó en 5.4% durante el segundo trimestr

CARACAS, Venezuela. (ANSA).-  El presidente Hugo Chávez, en medio de la campaña electoral en busca de la reelección, celebró hoy las cifras del crecimiento económico de su país, que revelan que el Producto Interno Bruto (PIB) se ubicó en 5.4% durante el segundo trimestre de 2012. 

"Buen día, mundo patrio.

Vean como sigue bajando la inflación y ahora crece de nuevo el PIB: 5.4% en el segundo trimestre del año. Bravo!", expresó Chávez a través de la red social Twitter.

 Las autoridades económicas y financieras divulgaron este viernes las cifras en una rueda de prensa, donde destacaron que "todas las actividades económicas, salvo minería, crecieron en el primer semestre del año". 

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, (BCV) precisó que el comercio subió a 9.8% mientras que el sector de la construcción creció en un 17.6% en el segundo trimestre del 2012.

 "Las cifras reveladas reflejan el nuevo estado de la economía y consolidación en el segundo semestre de este año", dijo. Por su parte, Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística, informó que la tasa de desempleo del pasado mes de julio se ubicó en 7.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...