Chávez reconoce que Venezuela importa cerca del 40% de alimentos que consume

Chávez dijo que el aparato productivo nacional está produciendo un 100% del pescado que consume, 100% también de hortalizas y frutas; un 80% del pollo; un 70% de la carne de vacuno y ha "casi triplicado" la producción de cerdo en los último

CARACAS, Venezuela.(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reconoció hoy que su país importa casi un 40% de los alimentos que consume y, aunque aseguró que "falta mucho por hacer", se mostró convencido de que la nación petrolera se convertirá en una potencia agrícola.

"Si nosotros excluimos el trigo de lo que importamos, nosotros estamos importando apenas 19% de lo que consumimos. Ahora, incorporando el trigo, llegamos a 37, casi 40%", señaló el mandatario en una acto transmitido de forma obligatoria por todos los medios del país.

Chávez dijo que el aparato productivo nacional está produciendo un 100% del pescado que consume, 100% también de hortalizas y frutas; un 80% del pollo; un 70% de la carne de vacuno y ha "casi triplicado" la producción de cerdo en los últimos diez años.

"Por eso, cuando sale alguien por ahí diciendo no, que en Venezuela estamos importando 90%, está mintiendo, hermano, o no sabe, repite lo que alguien le dice como un loro", manifestó Chávez al referirse al candidato unitario de la oposición para las elecciones del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles.

En el reciente lanzamiento de un programa para incrementar la producción nacional llamado "Hecho en Venezuela", Capriles lamentó que Venezuela importe un 70% de los alimentos que se consumen.

"Que nos falta mucho por hacer? Sí, mucho, mucho, pero nosotros vamos a ser potencia agrícola con el favor de Dios y vamos a ser exportadores de muchos de esos alimentos en vez de importarlos", subrayó el presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

Destacados