Chile y Hong Kong firman un TLC con miras a duplicar el comercio bilateral

Según dijo Piñera, este tratado es "de última generación" e incluye "prácticamente todos los aspectos que interesaban a ambas partes", que se han comprometido además a incorporar un capítulo de inversiones.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Chile y Hong Kong firmaron hoy en Rusia un tratado de libre comercio (TLC) con miras a duplicar el comercio bilateral, que en el último año alcanzó $500 millones, según informó el Gobierno chileno.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, encabezó la firma del acuerdo junto al secretario de Finanzas de Hong Kong, John Tsang, en una actividad previa al inicio en Vladivostok (Rusia) de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec).

Según dijo Piñera, este tratado es "de última generación" e incluye "prácticamente todos los aspectos que interesaban a ambas partes", que se han comprometido además a incorporar un capítulo de inversiones.

En el último año "el comercio entre Hong-Kong y Chile alcanzó más de $500 millones, pero eso es la historia y el pasado. Tenemos el firme propósito de duplicar esa cifra en un futuro cercano", enfatizó el mandatario.

Chile ve en Hong Kong una economía abierta y competitiva y un mercado de 7 millones de consumidores que, por su alto estándar de vida, con un PIB per cápita cercano a los $50 mil, resulta de gran interés para los exportadores chilenos. Además, su ubicación geográfica, en la costa sudeste de China, le permite convertirse en una "puerta de entrada y salida" de bienes, servicios e inversiones desde y hacia China y el resto de los países emergentes de Asia Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados