Chile y Hong Kong firman un TLC con miras a duplicar el comercio bilateral

Según dijo Piñera, este tratado es "de última generación" e incluye "prácticamente todos los aspectos que interesaban a ambas partes", que se han comprometido además a incorporar un capítulo de inversiones.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Chile y Hong Kong firmaron hoy en Rusia un tratado de libre comercio (TLC) con miras a duplicar el comercio bilateral, que en el último año alcanzó $500 millones, según informó el Gobierno chileno.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, encabezó la firma del acuerdo junto al secretario de Finanzas de Hong Kong, John Tsang, en una actividad previa al inicio en Vladivostok (Rusia) de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec).

Según dijo Piñera, este tratado es "de última generación" e incluye "prácticamente todos los aspectos que interesaban a ambas partes", que se han comprometido además a incorporar un capítulo de inversiones.

En el último año "el comercio entre Hong-Kong y Chile alcanzó más de $500 millones, pero eso es la historia y el pasado. Tenemos el firme propósito de duplicar esa cifra en un futuro cercano", enfatizó el mandatario.

Chile ve en Hong Kong una economía abierta y competitiva y un mercado de 7 millones de consumidores que, por su alto estándar de vida, con un PIB per cápita cercano a los $50 mil, resulta de gran interés para los exportadores chilenos. Además, su ubicación geográfica, en la costa sudeste de China, le permite convertirse en una "puerta de entrada y salida" de bienes, servicios e inversiones desde y hacia China y el resto de los países emergentes de Asia Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...