Chile es invitado a participar en próxima Cumbre G-20 en México

El foro reúne a 19 países más la Unión Europea, representando el 90% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, el 80% del comercio internacional y grupa a dos tercios de la población del planeta.

MÉXICO, México. XINHUA.-  Los ministros de Relaciones Exteriores y Hacienda de Chile, Alfredo Moreno y Felipe Larraín, anunciaron hoy, jueves, 19 de enero, que el país fue invitado formalmente a participar en la próxima cumbre del G-20 a realizarse entre el 18 y 19 de junio en México.

"Esta es la primera vez que nuestro país es participante de este encuentro. Nos llena de satisfacción porque sitúa Chile y a las grandes potencias en la discusión de los temas más relevantes", dijo Moreno.

El jefe de la diplomacia chilena destacó que el foro reúne a 19 países más la Unión Europea, representando el 90% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, el 80% del comercio internacional y agrupa a dos tercios de la población del planeta.

Chile y Colombia fueron formalmente invitados por México, anfitrión del encuentro. En tanto para el titular de las finanzas públicas "este es un evento muy especial para el país.

El G-20 es el foro más importante del mundo en cooperación y en las áreas de la agenda económica financiera internacional".

Para Larraín la invitación supone "un reconocimiento que el mundo ha cambiado y que los países emergentes tiene un rol más importante".

Es una oportunidad única de participar de primera línea de los debates económicos y financieros, principalmente ante el incierto panorama económico mundial", indicó.

Para la preparación de esta cumbre, una delegación del Ministerio de Hacienda participará los próximos días de un encuentro para delinear los temas financieros que serán abordados en la cita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...