Chile es invitado a participar en próxima Cumbre G-20 en México

El foro reúne a 19 países más la Unión Europea, representando el 90% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, el 80% del comercio internacional y grupa a dos tercios de la población del planeta.

MÉXICO, México. XINHUA.-  Los ministros de Relaciones Exteriores y Hacienda de Chile, Alfredo Moreno y Felipe Larraín, anunciaron hoy, jueves, 19 de enero, que el país fue invitado formalmente a participar en la próxima cumbre del G-20 a realizarse entre el 18 y 19 de junio en México.

"Esta es la primera vez que nuestro país es participante de este encuentro. Nos llena de satisfacción porque sitúa Chile y a las grandes potencias en la discusión de los temas más relevantes", dijo Moreno.

El jefe de la diplomacia chilena destacó que el foro reúne a 19 países más la Unión Europea, representando el 90% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, el 80% del comercio internacional y agrupa a dos tercios de la población del planeta.

Chile y Colombia fueron formalmente invitados por México, anfitrión del encuentro. En tanto para el titular de las finanzas públicas "este es un evento muy especial para el país.

El G-20 es el foro más importante del mundo en cooperación y en las áreas de la agenda económica financiera internacional".

Para Larraín la invitación supone "un reconocimiento que el mundo ha cambiado y que los países emergentes tiene un rol más importante".

Es una oportunidad única de participar de primera línea de los debates económicos y financieros, principalmente ante el incierto panorama económico mundial", indicó.

Para la preparación de esta cumbre, una delegación del Ministerio de Hacienda participará los próximos días de un encuentro para delinear los temas financieros que serán abordados en la cita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...