China condena nuevas sanciones de EU al Banco Central de Irán y sus socios

"China se opone siempre a que una ley nacional quiera superponerse a la internacional e imponga sanciones unilaterales a otros países", añadió la fuente oficial de la Cancillería de China.

BEIJING, China. (EFE).- El Gobierno de China condenó este miércoles las nuevas sanciones aprobadas por Estados Unidos (EU) a entidades que realicen negocios con el Banco Central de la República Islámica de Irán e indicó que Beijing se opone a "leyes nacionales que quieran situarse por encima de la ley internacional".

"Las sanciones no son el enfoque correcto para relajar las tensiones y resolver la cuestión nuclear iraní. La salida adecuada es el diálogo y la negociación", estimó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei.

"China se opone siempre a que una ley nacional quiera superponerse a la internacional e imponga sanciones unilaterales a otros países", añadió la fuente oficial de la Cancillería, que en ocasiones anteriores se expresó en similares términos, como en el caso del embargo de EU sobre Cuba.

Hong destacó que China "mantiene una cooperación económica y energética regular y transparente con Irán, que no viola las relaciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", por lo que no cree que el país deba verse afectado por las sanciones estadounidenses.

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el 1 de enero una ley que impone sanciones a instituciones financieras que tengan negocios con el banco central iraní. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados