China condena nuevas sanciones de EU al Banco Central de Irán y sus socios

"China se opone siempre a que una ley nacional quiera superponerse a la internacional e imponga sanciones unilaterales a otros países", añadió la fuente oficial de la Cancillería de China.

BEIJING, China. (EFE).- El Gobierno de China condenó este miércoles las nuevas sanciones aprobadas por Estados Unidos (EU) a entidades que realicen negocios con el Banco Central de la República Islámica de Irán e indicó que Beijing se opone a "leyes nacionales que quieran situarse por encima de la ley internacional".

"Las sanciones no son el enfoque correcto para relajar las tensiones y resolver la cuestión nuclear iraní. La salida adecuada es el diálogo y la negociación", estimó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei.

"China se opone siempre a que una ley nacional quiera superponerse a la internacional e imponga sanciones unilaterales a otros países", añadió la fuente oficial de la Cancillería, que en ocasiones anteriores se expresó en similares términos, como en el caso del embargo de EU sobre Cuba.

Hong destacó que China "mantiene una cooperación económica y energética regular y transparente con Irán, que no viola las relaciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", por lo que no cree que el país deba verse afectado por las sanciones estadounidenses.

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el 1 de enero una ley que impone sanciones a instituciones financieras que tengan negocios con el banco central iraní. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...