China condena nuevas sanciones de EU al Banco Central de Irán y sus socios

"China se opone siempre a que una ley nacional quiera superponerse a la internacional e imponga sanciones unilaterales a otros países", añadió la fuente oficial de la Cancillería de China.

BEIJING, China. (EFE).- El Gobierno de China condenó este miércoles las nuevas sanciones aprobadas por Estados Unidos (EU) a entidades que realicen negocios con el Banco Central de la República Islámica de Irán e indicó que Beijing se opone a "leyes nacionales que quieran situarse por encima de la ley internacional".

"Las sanciones no son el enfoque correcto para relajar las tensiones y resolver la cuestión nuclear iraní. La salida adecuada es el diálogo y la negociación", estimó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei.

"China se opone siempre a que una ley nacional quiera superponerse a la internacional e imponga sanciones unilaterales a otros países", añadió la fuente oficial de la Cancillería, que en ocasiones anteriores se expresó en similares términos, como en el caso del embargo de EU sobre Cuba.

Hong destacó que China "mantiene una cooperación económica y energética regular y transparente con Irán, que no viola las relaciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", por lo que no cree que el país deba verse afectado por las sanciones estadounidenses.

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el 1 de enero una ley que impone sanciones a instituciones financieras que tengan negocios con el banco central iraní. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de béisbol Los Santos gana y se afianza en el primer lugar del juvenil

César Cortez, líder de bateo por Los Santos. César Cortez, líder de bateo por Los Santos.
César Cortez, líder de bateo por Los Santos. Cortesía

El líder de bateo, el santeño César Cortez, conectó dos imparables, anotó dos carreras y empujó otras tres para ayudar en el ...

INCIDENTES VIOLENTOS Estados Unidos emite alerta para sus ciudadanos en Cancún

Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes. Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes.
Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes. AP/Rebecca Blackwell

Tras dos días consecutivos de balaceras, con un total de nueve fallecidos, dos de las joyas de la costa caribeña de México ...

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...