China inaugura línea más larga de tren rápido

El gobierno chino inauguró el miércoles la línea férrea de alta velocidad más larga del mundo, la cual se extiende 2 mil 298 kilómetros (mil 428 millas) desde el norte del país hasta Guangzhou.
La línea fue inaugurada formalmente cuando un tren partió a las 9:00 a.m. desde Beijing rumbo a Guangzhou La línea fue inaugurada formalmente cuando un tren partió a las 9:00 a.m. desde Beijing rumbo a Guangzhou
La línea fue inaugurada formalmente cuando un tren partió a las 9:00 a.m. desde Beijing rumbo a Guangzhou

BEIJING, China (AP). -El gobierno chino inauguró el miércoles la línea férrea de alta velocidad más larga del mundo, la cual se extiende 2 mil 298 kilómetros (mil 428 millas) desde el norte del país hasta Guangzhou. 

La línea fue inaugurada formalmente cuando un tren partió a las 9:00 a.m. desde Beijing rumbo a Guangzhou (Cantón), un centro económico en el delta del río Perla en el sur de China. 

Una hora después, otro tren salió de Guangzhou hacia la capital del país.En un principio los trenes de esta línea se desplazarán a 300 kilómetros por hora (186 millas por hora) con un tiempo total de viaje de unas ocho horas. 

Antes, el tiempo más rápido entre esas dos ciudades por vía férrea era mayor a 20 horas. Los trenes forman parte esencial del sistema de transporte de China. 

El gobierno planea construir una red ferroviaria de alta velocidad con cuatro líneas este-oeste y cuatro norte-sur para 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...