China prohíbe a aerolíneas pagar tasa de emisión de carbono a la UE

El diplomático europeo no prevé efectos inmediatos de la decisión china, ya que las aerolíneas no tendrán obligación de reportar sus emisiones de gases contaminantes hasta 2013.
En la primera etapa las empresas sólo tendrán que pagar un 20% de los derechos de emisión En la primera etapa las empresas sólo tendrán que pagar un 20% de los derechos de emisión
En la primera etapa las empresas sólo tendrán que pagar un 20% de los derechos de emisión

BEIJING, China.(DPA). - El gobierno chino prohibió a las aerolíneas del país pagar la tasa por emisiones de carbono impuesta por la Unión Europea (UE). Las compañías tampoco podrán elevar sus precios o añadir cuotas sin el permiso del gobierno. 

Según las autoridades aéreas chinas (Caac), la normativa europea vigente desde el 1 de enero "contraviene las bases del acuerdo climático de la ONU y la legislación internacional de aviación". 

"China se opone a la decisión de la UE de imponer el plan a aerolíneas no europeas", agrega el texto, según el cual el gobierno de Bei"considerará adoptar las medidas necesarias para proteger los intereses de los ciudadanos y compañías chinas". 

El comunicado de la Caac apunta que China espera negociar una solución con la UE. Bruselas espera también por su parte poder solucionar el conflicto mediante negociaciones, según aseguró el jefe de la delegación de la UE en Pekín Markus Ederer. 

El diplomático europeo no prevé efectos inmediatos de la decisión china, ya que las aerolíneas no tendrán obligación de reportar sus emisiones de gases contaminantes hasta 2013. 

Además, durante una primera etapa las empresas sólo tendrán que pagar un 20% de los derechos de emisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...