China prohíbe a aerolíneas pagar tasa de emisión de carbono a la UE

El diplomático europeo no prevé efectos inmediatos de la decisión china, ya que las aerolíneas no tendrán obligación de reportar sus emisiones de gases contaminantes hasta 2013.
En la primera etapa las empresas sólo tendrán que pagar un 20% de los derechos de emisión En la primera etapa las empresas sólo tendrán que pagar un 20% de los derechos de emisión
En la primera etapa las empresas sólo tendrán que pagar un 20% de los derechos de emisión

BEIJING, China.(DPA). - El gobierno chino prohibió a las aerolíneas del país pagar la tasa por emisiones de carbono impuesta por la Unión Europea (UE). Las compañías tampoco podrán elevar sus precios o añadir cuotas sin el permiso del gobierno. 

Según las autoridades aéreas chinas (Caac), la normativa europea vigente desde el 1 de enero "contraviene las bases del acuerdo climático de la ONU y la legislación internacional de aviación". 

"China se opone a la decisión de la UE de imponer el plan a aerolíneas no europeas", agrega el texto, según el cual el gobierno de Bei"considerará adoptar las medidas necesarias para proteger los intereses de los ciudadanos y compañías chinas". 

El comunicado de la Caac apunta que China espera negociar una solución con la UE. Bruselas espera también por su parte poder solucionar el conflicto mediante negociaciones, según aseguró el jefe de la delegación de la UE en Pekín Markus Ederer. 

El diplomático europeo no prevé efectos inmediatos de la decisión china, ya que las aerolíneas no tendrán obligación de reportar sus emisiones de gases contaminantes hasta 2013. 

Además, durante una primera etapa las empresas sólo tendrán que pagar un 20% de los derechos de emisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...