China prohíbe a aerolíneas pagar tasa de emisión de carbono a la UE

El diplomático europeo no prevé efectos inmediatos de la decisión china, ya que las aerolíneas no tendrán obligación de reportar sus emisiones de gases contaminantes hasta 2013.
En la primera etapa las empresas sólo tendrán que pagar un 20% de los derechos de emisión En la primera etapa las empresas sólo tendrán que pagar un 20% de los derechos de emisión
En la primera etapa las empresas sólo tendrán que pagar un 20% de los derechos de emisión

BEIJING, China.(DPA). - El gobierno chino prohibió a las aerolíneas del país pagar la tasa por emisiones de carbono impuesta por la Unión Europea (UE). Las compañías tampoco podrán elevar sus precios o añadir cuotas sin el permiso del gobierno. 

Según las autoridades aéreas chinas (Caac), la normativa europea vigente desde el 1 de enero "contraviene las bases del acuerdo climático de la ONU y la legislación internacional de aviación". 

"China se opone a la decisión de la UE de imponer el plan a aerolíneas no europeas", agrega el texto, según el cual el gobierno de Bei"considerará adoptar las medidas necesarias para proteger los intereses de los ciudadanos y compañías chinas". 

El comunicado de la Caac apunta que China espera negociar una solución con la UE. Bruselas espera también por su parte poder solucionar el conflicto mediante negociaciones, según aseguró el jefe de la delegación de la UE en Pekín Markus Ederer. 

El diplomático europeo no prevé efectos inmediatos de la decisión china, ya que las aerolíneas no tendrán obligación de reportar sus emisiones de gases contaminantes hasta 2013. 

Además, durante una primera etapa las empresas sólo tendrán que pagar un 20% de los derechos de emisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...