China prohíbe a aerolíneas pagar tasa de emisión de carbono a la UE

El diplomático europeo no prevé efectos inmediatos de la decisión china, ya que las aerolíneas no tendrán obligación de reportar sus emisiones de gases contaminantes hasta 2013.
En la primera etapa las empresas sólo tendrán que pagar un 20% de los derechos de emisión En la primera etapa las empresas sólo tendrán que pagar un 20% de los derechos de emisión
En la primera etapa las empresas sólo tendrán que pagar un 20% de los derechos de emisión

BEIJING, China.(DPA). - El gobierno chino prohibió a las aerolíneas del país pagar la tasa por emisiones de carbono impuesta por la Unión Europea (UE). Las compañías tampoco podrán elevar sus precios o añadir cuotas sin el permiso del gobierno. 

Según las autoridades aéreas chinas (Caac), la normativa europea vigente desde el 1 de enero "contraviene las bases del acuerdo climático de la ONU y la legislación internacional de aviación". 

"China se opone a la decisión de la UE de imponer el plan a aerolíneas no europeas", agrega el texto, según el cual el gobierno de Bei"considerará adoptar las medidas necesarias para proteger los intereses de los ciudadanos y compañías chinas". 

El comunicado de la Caac apunta que China espera negociar una solución con la UE. Bruselas espera también por su parte poder solucionar el conflicto mediante negociaciones, según aseguró el jefe de la delegación de la UE en Pekín Markus Ederer. 

El diplomático europeo no prevé efectos inmediatos de la decisión china, ya que las aerolíneas no tendrán obligación de reportar sus emisiones de gases contaminantes hasta 2013. 

Además, durante una primera etapa las empresas sólo tendrán que pagar un 20% de los derechos de emisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' para el GP de Australia

Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar.
Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. AP

Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton ...

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...