Christine Lagarde insta a ser valientes contra la crisis

La directora del FMI alabó el programa de 450 mil millones de dólares de Barack Obama para la creación de puestos de trabajo.
Christine Lagarde Christine Lagarde
Christine Lagarde

LONDRES, Reino Unido (DPA) -Poco antes de que comience la cumbre del G7 en Marsella, la directora del FMI, Christine Lagarde, instó hoy a actuar valientemente en la lucha contra la estancada economía mundial. 

"El mensaje clave que quiero transmitir hoy es que los países deben actuar ya -y valientemente- para sacar sus economías de esta peligrosa nueva fase", dijo Lagarde tras reunirse en Londres con el ministro de Finanzas británico, George Osborne. 

La directora del FMI alabó el programa de 450 mil millones de dólares de Barack Obama para la creación de puestos de trabajo. 

Los líderes políticos deben reaccionar con rapidez a los crecientes riesgos que entraña el crecimiento débil y el aumento del paro, señaló Lagarde. No obstante, cada país deberá encontrar su propio ritmo: "Ni demasiado lento ni demasiado rápido". 

Aunque por ejemplo es importante reducir el endeudamiento, no debe hacerse demasiado rápido, pues eso debilitaría a la economía y se perderían empleos, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...