Christine Lagarde insta a ser valientes contra la crisis

La directora del FMI alabó el programa de 450 mil millones de dólares de Barack Obama para la creación de puestos de trabajo.
Christine Lagarde Christine Lagarde
Christine Lagarde

LONDRES, Reino Unido (DPA) -Poco antes de que comience la cumbre del G7 en Marsella, la directora del FMI, Christine Lagarde, instó hoy a actuar valientemente en la lucha contra la estancada economía mundial. 

"El mensaje clave que quiero transmitir hoy es que los países deben actuar ya -y valientemente- para sacar sus economías de esta peligrosa nueva fase", dijo Lagarde tras reunirse en Londres con el ministro de Finanzas británico, George Osborne. 

La directora del FMI alabó el programa de 450 mil millones de dólares de Barack Obama para la creación de puestos de trabajo. 

Los líderes políticos deben reaccionar con rapidez a los crecientes riesgos que entraña el crecimiento débil y el aumento del paro, señaló Lagarde. No obstante, cada país deberá encontrar su propio ritmo: "Ni demasiado lento ni demasiado rápido". 

Aunque por ejemplo es importante reducir el endeudamiento, no debe hacerse demasiado rápido, pues eso debilitaría a la economía y se perderían empleos, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía MEF anuncia creación de Consejo Fiscal

Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año.
Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, adelantó que en el próximo periodo legislativo se someterá a la ...

Reitera que hay una ruptura constitucional Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencia del Tribunal ...