Christine Lagarde insta a ser valientes contra la crisis

La directora del FMI alabó el programa de 450 mil millones de dólares de Barack Obama para la creación de puestos de trabajo.
Christine Lagarde Christine Lagarde
Christine Lagarde

LONDRES, Reino Unido (DPA) -Poco antes de que comience la cumbre del G7 en Marsella, la directora del FMI, Christine Lagarde, instó hoy a actuar valientemente en la lucha contra la estancada economía mundial. 

"El mensaje clave que quiero transmitir hoy es que los países deben actuar ya -y valientemente- para sacar sus economías de esta peligrosa nueva fase", dijo Lagarde tras reunirse en Londres con el ministro de Finanzas británico, George Osborne. 

La directora del FMI alabó el programa de 450 mil millones de dólares de Barack Obama para la creación de puestos de trabajo. 

Los líderes políticos deben reaccionar con rapidez a los crecientes riesgos que entraña el crecimiento débil y el aumento del paro, señaló Lagarde. No obstante, cada país deberá encontrar su propio ritmo: "Ni demasiado lento ni demasiado rápido". 

Aunque por ejemplo es importante reducir el endeudamiento, no debe hacerse demasiado rápido, pues eso debilitaría a la economía y se perderían empleos, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...