Cierres mixtos en el comienzo de la semana bursátil asiática

6:18 a.m. - Redacción Internacional, (EFE). -La semana bursátil en Asia se inició con una jornada marcada por los resultados mixtos y por el cierre del mercado de Tokio debido a la fiesta japonesa del Agradecimiento por el Trabajo.

La Bolsa de Seúl cerró con su primera caída en cuatro días, arrastrada por las destacadas ventas de los inversores en el sector automovilístico durante un día con escasos incentivos.

El índice Kospi del mercado surcoreano cayó 1,55 puntos (0,10%) y terminó la sesión en las 1.619,05 unidades.

También bajó el selectivo KLCI de la plaza de Kuala Lumpur en Malasia, que cayó un 0,27% ó 3,46 enteros y dio por terminadas las operaciones en 1.270,88 puntos.

En Tailandia, el SET de la plaza bursátil de Bangkok compartió la tendencia a la baja y cerró con una caída de 4,84 enteros, equivalentes al 0,70%, concluyendo en 690,41 puntos.

Por contra, la Bolsa de Shanghái subió un 0,92%, con lo que se mantuvo por encima de los 3.300 puntos sobre los que cerró la semana pasada. Su índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 3.338,66 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados