Clegg alerta de 'incertidumbre' si hay una renegociación con la UE

El viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, advirtió hoy de que renegociar la relación con la Unión Europea (UE) no es bueno para el Reino Unido, creará "incertidumbre" y perjudicará "el crecimiento y el empleo".
Nick Clegg advirtió que renegociar la relación con la Unión Europea (UE) no es bueno para el Reino Unido. Nick Clegg advirtió que renegociar la relación con la Unión Europea (UE) no es bueno para el Reino Unido.
Nick Clegg advirtió que renegociar la relación con la Unión Europea (UE) no es bueno para el Reino Unido.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, advirtió hoy que renegociar la relación con la Unión Europea (UE) no es bueno para el Reino Unido, creará "incertidumbre" y perjudicará "el crecimiento y el empleo". 

El proeuropeo Clegg, cuya formación está en coalición con los conservadores en el Gobierno, hizo una declaración después de que el primer ministro británico, David Cameron, se comprometiera a convocar un referéndum sobre la pertenencia de su país a la UE. 

En una clara señal de las posiciones opuestas sobre Europa en el Ejecutivo de coalición, el político liberaldemócrata consideró que esta propuesta de renegociación creará "años de incertidumbre para los negocios" y perjudicará el crecimiento económico. 

"El mayor desafío que afronta nuestro país es que tenemos una economía frágil y lleva tiempo recuperarla. Es por ello que mi prioridad, ciertamente la prioridad de los liberaldemócratas, es construir una economía más fuerte en una sociedad más justa", puntualizó el viceprimer ministro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cinta costera Mejoras por 165 mil dólares en Sabores de El Chorrillo

Se ubica en la tercera fase de la cinta costera Se ubica en la tercera  fase  de la cinta costera
Se ubica en la tercera fase de la cinta costera LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de Panamá tiene previsto realizar mejoras valoradas en 165 mil 402 dólares en las instalaciones de la plaza ...

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA Malaria ‘falciparum’, al acecho; hay ocho casos

Anopheles es un género de mosquito de la familia Culicidae que habita en prácticamente todo el mundo incluyendo Europa, África, Asia, América y Oceanía, con especial intensidad en las zonas templadas, tropicales y subtropicales. Anopheles es un género de mosquito de la familia Culicidae que habita en prácticamente todo el mundo incluyendo Europa, África, Asia, América y Oceanía, con especial intensidad en las zonas templadas, tropicales y subtropicales.
Anopheles es un género de mosquito de la familia Culicidae que habita en prácticamente todo el mundo incluyendo Europa, África, Asia, América y Oceanía, con especial intensidad en las zonas templadas, tropicales y subtropicales. LA PRENSA/Archivo

Un mes después de que el Ministerio de Salud (Minsa) anunciara la presencia de malaria, o paludismo, transmitida por el ...

EN CONVERSACIONES DE PAZ Dimite el negociador jefe de la oposición siria

El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush. El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush.
El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush. AFP/Archivo

El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush, anunció el domingo su dimisión, alegando como motivos el fracaso de ...