Clegg alerta de 'incertidumbre' si hay una renegociación con la UE

El viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, advirtió hoy de que renegociar la relación con la Unión Europea (UE) no es bueno para el Reino Unido, creará "incertidumbre" y perjudicará "el crecimiento y el empleo".
Nick Clegg advirtió que renegociar la relación con la Unión Europea (UE) no es bueno para el Reino Unido. Nick Clegg advirtió que renegociar la relación con la Unión Europea (UE) no es bueno para el Reino Unido.
Nick Clegg advirtió que renegociar la relación con la Unión Europea (UE) no es bueno para el Reino Unido.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, advirtió hoy que renegociar la relación con la Unión Europea (UE) no es bueno para el Reino Unido, creará "incertidumbre" y perjudicará "el crecimiento y el empleo". 

El proeuropeo Clegg, cuya formación está en coalición con los conservadores en el Gobierno, hizo una declaración después de que el primer ministro británico, David Cameron, se comprometiera a convocar un referéndum sobre la pertenencia de su país a la UE. 

En una clara señal de las posiciones opuestas sobre Europa en el Ejecutivo de coalición, el político liberaldemócrata consideró que esta propuesta de renegociación creará "años de incertidumbre para los negocios" y perjudicará el crecimiento económico. 

"El mayor desafío que afronta nuestro país es que tenemos una economía frágil y lleva tiempo recuperarla. Es por ello que mi prioridad, ciertamente la prioridad de los liberaldemócratas, es construir una economía más fuerte en una sociedad más justa", puntualizó el viceprimer ministro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fanáticos Un minimundial de fútbol católico en la Jornada Mundial de la Juventud

Los encuentros se celebraron en Nowa Huta, un barrio de Cracovia construido en los años 1950. Los encuentros se celebraron en Nowa Huta, un barrio de Cracovia construido en los años 1950.
Los encuentros se celebraron en Nowa Huta, un barrio de Cracovia construido en los años 1950.

Les gusta tanto el fútbol como adoran al papa Francisco. En espera de la llegada del papa argentino el miércoles a Cracovia ...

PARTIDO DEMÓCRATA Barack Obama le entrega la batuta a Hillary Clinton: ahora es el turno de ella

Clinton recibió el miércoles el apoyo entusiasta del presidente Obama. Clinton recibió el miércoles el apoyo entusiasta del presidente Obama.
Clinton recibió el miércoles el apoyo entusiasta del presidente Obama. AFP

Horas de testimonios, exhortos urgentes y persuasión han llevado a esto. Ahora es el turno de Hillary Clinton.La ex primera ...

controversia Presidente de la AFA viaja a España con Sampaoli y Messi en la mira

Jorge Sampaoli es el director técnico del Sevilla. Jorge Sampaoli es el director técnico del Sevilla.
Jorge Sampaoli es el director técnico del Sevilla. AFP/Archivo

El presidente de la comisión normalizadora de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, viajará la semana ...