Clegg alerta de 'incertidumbre' si hay una renegociación con la UE

El viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, advirtió hoy de que renegociar la relación con la Unión Europea (UE) no es bueno para el Reino Unido, creará "incertidumbre" y perjudicará "el crecimiento y el empleo".
Nick Clegg advirtió que renegociar la relación con la Unión Europea (UE) no es bueno para el Reino Unido. Nick Clegg advirtió que renegociar la relación con la Unión Europea (UE) no es bueno para el Reino Unido.
Nick Clegg advirtió que renegociar la relación con la Unión Europea (UE) no es bueno para el Reino Unido.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, advirtió hoy que renegociar la relación con la Unión Europea (UE) no es bueno para el Reino Unido, creará "incertidumbre" y perjudicará "el crecimiento y el empleo". 

El proeuropeo Clegg, cuya formación está en coalición con los conservadores en el Gobierno, hizo una declaración después de que el primer ministro británico, David Cameron, se comprometiera a convocar un referéndum sobre la pertenencia de su país a la UE. 

En una clara señal de las posiciones opuestas sobre Europa en el Ejecutivo de coalición, el político liberaldemócrata consideró que esta propuesta de renegociación creará "años de incertidumbre para los negocios" y perjudicará el crecimiento económico. 

"El mayor desafío que afronta nuestro país es que tenemos una economía frágil y lleva tiempo recuperarla. Es por ello que mi prioridad, ciertamente la prioridad de los liberaldemócratas, es construir una economía más fuerte en una sociedad más justa", puntualizó el viceprimer ministro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...