Clegg alerta de 'incertidumbre' si hay una renegociación con la UE

El viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, advirtió hoy de que renegociar la relación con la Unión Europea (UE) no es bueno para el Reino Unido, creará "incertidumbre" y perjudicará "el crecimiento y el empleo".
Nick Clegg advirtió que renegociar la relación con la Unión Europea (UE) no es bueno para el Reino Unido. Nick Clegg advirtió que renegociar la relación con la Unión Europea (UE) no es bueno para el Reino Unido.
Nick Clegg advirtió que renegociar la relación con la Unión Europea (UE) no es bueno para el Reino Unido.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, advirtió hoy que renegociar la relación con la Unión Europea (UE) no es bueno para el Reino Unido, creará "incertidumbre" y perjudicará "el crecimiento y el empleo". 

El proeuropeo Clegg, cuya formación está en coalición con los conservadores en el Gobierno, hizo una declaración después de que el primer ministro británico, David Cameron, se comprometiera a convocar un referéndum sobre la pertenencia de su país a la UE. 

En una clara señal de las posiciones opuestas sobre Europa en el Ejecutivo de coalición, el político liberaldemócrata consideró que esta propuesta de renegociación creará "años de incertidumbre para los negocios" y perjudicará el crecimiento económico. 

"El mayor desafío que afronta nuestro país es que tenemos una economía frágil y lleva tiempo recuperarla. Es por ello que mi prioridad, ciertamente la prioridad de los liberaldemócratas, es construir una economía más fuerte en una sociedad más justa", puntualizó el viceprimer ministro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Vendido en $622 millones el 10% del emblemático edificio Empire State en Nueva York; el comprador es el gobierno de Qatar

Inaugurado en 1931, el Empire State Building tiene 443 metros de altura y durante mucho tiempo fue el rascacielos más alto del mundo. Inaugurado en 1931, el Empire State Building tiene 443 metros de altura y durante mucho tiempo fue el rascacielos más alto del mundo.
Inaugurado en 1931, el Empire State Building tiene 443 metros de altura y durante mucho tiempo fue el rascacielos más alto del mundo. Tomado de Twitter

El fondo inversor soberano de Qatar compró el 10% de la empresa que posee el Empire State Building, célebre inmueble de Nueva ...

decenas de víctimas Testimonios de la tragedia causada por sismo en Italia

El sismo por lo menos afectó a 69 poblaciones en Italia. El sismo por lo menos afectó a 69 poblaciones en Italia.
El sismo por lo menos afectó a 69 poblaciones en Italia. AP

Una de las zonas más afectadas por el terremoto de 6.2 grados que esta mañana ha sacudido el centro de Italia ha sido ...

servicio se interrumpe Usuaria del Metro pisa mal e introduce su pie entre puerta del tren y el andén

El Metro de Panamá reportó este miércoles 24 de agosto que una usuaria al bajarse de uno de los vagones pisó mal y su pie ...