Cobre sube 14 centavos y se cotiza a 3.82 dólares la libra

En el mismo período los inventarios en las bolsas mundiales disminuyeron 3.5%, alcanzando las 525 mil 960 toneladas métricas (TM) de cátodos, lo cual podría satisfacer 9.31 días del consumo mundial del metal.

SANTIAGO, Chile (Xinhua).- El precio del cobre subió 14 centavos en la Bolsa de Metales de Londres (BML) y cerró la semana en 3,82 dólares, informó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

En el mismo período los inventarios en las bolsas mundiales disminuyeron 3.5%, alcanzando las 525 mil 960 toneladas métricas (TM) de cátodos, lo cual podría satisfacer 9.31 días del consumo mundial del metal.

En el análisis del precio, Cochilco planteó que en Estados Unidos se publicaron noticias positivas que empujaron al alza los mercados y al cobre.

La Reserva Federal (FED, Banco Central) afirmó que la entidad no dudaría en lanzar otro paquete de compra de bonos para rebajar los costos de endeudamiento, en el caso que la economía requiriese apoyo adicional. Asimismo, reiteró su expectativa respecto a que las tasas de interés no subirían hasta fines del 2014.

El organismo revisó también al alza sus proyecciones de crecimiento para el 2012 pasando de un rango de entre 2,2-2.7 a 2.4-2.9%.

En otro ámbito, el índice de confianza del consumidor de la economía estadounidense, informado por The Conference Borrad, se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado, anotando 69.2 puntos en abril, pero la confianza se mantiene en sus mayores niveles desde fines de 2007.

En el sector inmobiliario se publicaron noticias mixtas. El índice de precios de viviendas construido por S&P (S&P/Case-Shiller Home Price Indices) subió 0.2% en febrero por primera vez desde abril del 2011 y las promesas de venta de viviendas en marzo se recuperaron a un máximo de dos años, aumentando 4.1% en relación a febrero, cifras que podrían indicar una estabilización del sector.

Por otro lado, sostuvo que "un funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información declaró que el crecimiento de la producción industrial de China está mostrando señales positivas en el segundo trimestre del año y se está acelerando en comparación con el primero".

Por otro lado, en la eurozona se mantiene la debilidad en la actividad económica porque el índice PMI Compuesto de abril, que mide producción, nuevos pedidos, precios y empleo, se situó en 47.4 puntos, bajo lo esperado por los economistas que era de 49.3. Además, de acuerdo a The Conference Board la actividad económica retrocedió durante marzo 0.3% en la región.

En el ámbito empresarial, la confianza de los inversionistas de la eurozona también cayó a -14,7 desde -8.2 en marzo, luego de tres alzas consecutivas. En este contexto, los costos de financiamiento de Italia y España se elevaron debido a las débiles cifras mencionadas.

"El grupo G-20 de países desarrollados y emergentes se comprometió a aportar 430 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para duplicar los recursos de la entidad y así dar una señal a los inversionistas respecto a que un agravamiento de la crisis europea podría contenerse", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...