Codelco tuvo $7 mil 33 millones de beneficios, un 21.2% más que en 2010

Éste es el tercer mejor balance en la historia de la mayor empresa cuprífera del mundo, sólo superado por los obtenidos en los años 2006 y 2007.
La producción de cobre propio en 2011 fue de 1.73 millones de toneladas, un 3% más que en el ejercicio anterior. La producción de cobre propio en 2011 fue de 1.73 millones de toneladas, un 3% más que en el ejercicio anterior.
La producción de cobre propio en 2011 fue de 1.73 millones de toneladas, un 3% más que en el ejercicio anterior.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La empresa estatal chilena Codelco obtuvo en 2011 unos beneficios de 7 mil 33 millones de dólares, lo que supone un 21.2% más que el año anterior, anunció hoy, viernes el presidente ejecutivo de la compañía, Diego Hernández.

Este resultado se debe principalmente al incremento en el precio del cobre, así como al aumento de la producción y a la venta de su participación en E-CL (la antigua Edelnor).

Éste es el tercer mejor balance en la historia de la mayor empresa cuprífera del mundo, sólo superado por los obtenidos en los años 2006 y 2007.

La producción de cobre propio en 2011 fue de 1.73 millones de toneladas, un 3% más que en el ejercicio anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit'

Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Vídeo
Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' AFP

La primera ministra británica, Theresa May, defendió el martes una ruptura "clara y nítida" con la Unión Europea y enfatizó ...

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...