Codelco tuvo $7 mil 33 millones de beneficios, un 21.2% más que en 2010

Éste es el tercer mejor balance en la historia de la mayor empresa cuprífera del mundo, sólo superado por los obtenidos en los años 2006 y 2007.
La producción de cobre propio en 2011 fue de 1.73 millones de toneladas, un 3% más que en el ejercicio anterior. La producción de cobre propio en 2011 fue de 1.73 millones de toneladas, un 3% más que en el ejercicio anterior.
La producción de cobre propio en 2011 fue de 1.73 millones de toneladas, un 3% más que en el ejercicio anterior.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La empresa estatal chilena Codelco obtuvo en 2011 unos beneficios de 7 mil 33 millones de dólares, lo que supone un 21.2% más que el año anterior, anunció hoy, viernes el presidente ejecutivo de la compañía, Diego Hernández.

Este resultado se debe principalmente al incremento en el precio del cobre, así como al aumento de la producción y a la venta de su participación en E-CL (la antigua Edelnor).

Éste es el tercer mejor balance en la historia de la mayor empresa cuprífera del mundo, sólo superado por los obtenidos en los años 2006 y 2007.

La producción de cobre propio en 2011 fue de 1.73 millones de toneladas, un 3% más que en el ejercicio anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...