Codelco tuvo $7 mil 33 millones de beneficios, un 21.2% más que en 2010

Éste es el tercer mejor balance en la historia de la mayor empresa cuprífera del mundo, sólo superado por los obtenidos en los años 2006 y 2007.
La producción de cobre propio en 2011 fue de 1.73 millones de toneladas, un 3% más que en el ejercicio anterior. La producción de cobre propio en 2011 fue de 1.73 millones de toneladas, un 3% más que en el ejercicio anterior.
La producción de cobre propio en 2011 fue de 1.73 millones de toneladas, un 3% más que en el ejercicio anterior.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La empresa estatal chilena Codelco obtuvo en 2011 unos beneficios de 7 mil 33 millones de dólares, lo que supone un 21.2% más que el año anterior, anunció hoy, viernes el presidente ejecutivo de la compañía, Diego Hernández.

Este resultado se debe principalmente al incremento en el precio del cobre, así como al aumento de la producción y a la venta de su participación en E-CL (la antigua Edelnor).

Éste es el tercer mejor balance en la historia de la mayor empresa cuprífera del mundo, sólo superado por los obtenidos en los años 2006 y 2007.

La producción de cobre propio en 2011 fue de 1.73 millones de toneladas, un 3% más que en el ejercicio anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...