Codelco tuvo $7 mil 33 millones de beneficios, un 21.2% más que en 2010

Éste es el tercer mejor balance en la historia de la mayor empresa cuprífera del mundo, sólo superado por los obtenidos en los años 2006 y 2007.
La producción de cobre propio en 2011 fue de 1.73 millones de toneladas, un 3% más que en el ejercicio anterior. La producción de cobre propio en 2011 fue de 1.73 millones de toneladas, un 3% más que en el ejercicio anterior.
La producción de cobre propio en 2011 fue de 1.73 millones de toneladas, un 3% más que en el ejercicio anterior.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La empresa estatal chilena Codelco obtuvo en 2011 unos beneficios de 7 mil 33 millones de dólares, lo que supone un 21.2% más que el año anterior, anunció hoy, viernes el presidente ejecutivo de la compañía, Diego Hernández.

Este resultado se debe principalmente al incremento en el precio del cobre, así como al aumento de la producción y a la venta de su participación en E-CL (la antigua Edelnor).

Éste es el tercer mejor balance en la historia de la mayor empresa cuprífera del mundo, sólo superado por los obtenidos en los años 2006 y 2007.

La producción de cobre propio en 2011 fue de 1.73 millones de toneladas, un 3% más que en el ejercicio anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

Destacados