Colombia confía en que EU ratifique TLC antes de agosto

12:37 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -Colombia confía en que el Congreso estadounidense apruebe el tratado de libre comercio antes del receso veraniego porque el compromiso alcanzado al respecto por el presidente Barack Obama es "significativo y real", dijo el lunes el embajador sudamericano.

Gabriel Silva indicó, al pronunciar un discurso en un centro privado de política exterior, que Bogotá tiene aún la expectativa de que el Congreso apruebe el acuerdo comercial antes del receso que empieza el 5 de agosto, pese a la exigencia de la Casa Blanca de enviarlo solo cuando exista un acuerdo bipartidista para aprobar una ley que beneficia a estadounidenses desempleados por el comercio internacional.

La Casa Blanca condicionó los acuerdos comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur a la aprobación de la ley conocida en inglés como TAA semanas después de un acuerdo en el que Bogotá se comprometía a adoptar antes del 22 de abril un paquete de medidas para aumentar la protección a los derechos laborales y combatir la impunidad de los crímenes violentos perpetrados contra sindicalistas.

Ante una pregunta de si Colombia cumplirá con la adopción de un segundo paquete de medidas antes del 15 de junio como establece el plan de acción, Silva respondió simplemente que su país "siempre honra sus compromisos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...