Comienza la mayor bolsa comercial en Cuba

La 29 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2011), la mayor bolsa comercial cubana, abre sus puertas este lunes y hasta el próximo sábado con una amplia presencia extranjera, como China y Panamá.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- La 29 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2011), la mayor bolsa comercial cubana, abre sus puertas este lunes y hasta el próximo sábado con una amplia presencia extranjera, informó este domingo la prensa local.

Unos 60 países han confirmado hasta el momento su presencia en el recinto ferial de ExpoCuba, ubicado en las afueras de La Habana, donde para la muestra se volverán a utilizar los 25 pabellones de la instalación y más de 13 mil 500 metros cuadrados de área expositiva.

España, que duplica la asistencia y lo hace por primera vez bajo la sombrilla del estatal Instituto de Comercio Exterior, así como China, Italia y Panamá, son, en ese orden, las naciones con mayor presencia en la muestra comercial.

En Fihav 2011, la más grande de las ferias organizadas en la última década, se espera la presencia de unas mil 500 empresas extranjeras y más de 3 mil expositores foráneos, lo que representa un sensible incremento en relación con la asistencia del año anterior.

Por encima de las cifras está el hecho invaluable de que la venidera feria es una acción que abre otra brecha al bloqueo, dijo el presidente del Comité Organizador, Abraham Maciques, en referencia al cerco económico que desde hace medio siglo aplica Estados Unidos contra la isla.

Pero también es indudable que las ferias son una herramienta muy importante en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre las naciones, y la que tiene a La Habana por sede, desde su primera convocatoria se convirtió en un espacio ideal para mostrar las potencialidades económicas de la isla. Por eso, para Maciques, la alta participación es una muestra de confianza en que Cuba sabrá salir adelante.

Este año hay un acento especial en el sector de la salud, y por ende a la exportación de servicios, que será el protagonista del vistoso Pabellón Cubano en Fihav 2011. El objetivo es mostrar la integralidad de un sector que puede exhibir hoy excelentes resultados a nivel mundial, dijo por su parte la presidenta de la Cámara de Comercio, Estrella Madrigal.

En el pabellón cubano, unas 350 empresas de todas las ramas mostrarán productos líderes de la economía nacional, y que comienzan a explorar el mercado externo, como los empleados para el tratamiento del cáncer o para la cura del pie diabético. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...