Comisión Europea: Informe sobre Grecia tardará semanas

Simon O'Connor, portavoz de la Comisión dijo en sesión informativa con los medios que "la troika volverá a Atenas a principios de septiembre para iniciar la fase de conclusión de la revisión del programa".

BRUSELAS, Bélgica. (REUTERS).- Los prestamistas internacionales volverán a Grecia a principios de septiembre para comprobar los avances conseguidos en las reformas emprendidas por el país y decidir posibles ajustes al acuerdo de rescate, dijo el lunes la Comisión Europea. El informe que elaborará la troika al respecto tardará semanas en estar listo.

Preguntado cuándo podría estar listo el informe final de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional sobre Grecia, Simon O'Connor, portavoz de la Comisión dijo en sesión informativa con los medios: "La troika volverá a Atenas a principios de septiembre para iniciar la fase de conclusión de la revisión del programa".

"No puedo dar una señal más precisa que esa. Se puede esperar que la misión tarde un par de semanas, pero no puedo decir si será finales de septiembre o principios de octubre. Dependerá de lo que se progrese en el trabajo de campo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...