Comisión Europea: Informe sobre Grecia tardará semanas

Simon O'Connor, portavoz de la Comisión dijo en sesión informativa con los medios que "la troika volverá a Atenas a principios de septiembre para iniciar la fase de conclusión de la revisión del programa".

BRUSELAS, Bélgica. (REUTERS).- Los prestamistas internacionales volverán a Grecia a principios de septiembre para comprobar los avances conseguidos en las reformas emprendidas por el país y decidir posibles ajustes al acuerdo de rescate, dijo el lunes la Comisión Europea. El informe que elaborará la troika al respecto tardará semanas en estar listo.

Preguntado cuándo podría estar listo el informe final de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional sobre Grecia, Simon O'Connor, portavoz de la Comisión dijo en sesión informativa con los medios: "La troika volverá a Atenas a principios de septiembre para iniciar la fase de conclusión de la revisión del programa".

"No puedo dar una señal más precisa que esa. Se puede esperar que la misión tarde un par de semanas, pero no puedo decir si será finales de septiembre o principios de octubre. Dependerá de lo que se progrese en el trabajo de campo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...