En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Comisión Europea desea a Brasil como socio

8:09 a.m. - BRUSELAS, (Reuters). -La Unión Europea debería invitar a Brasil, la mayor nación latinoamericana, a unirse a un selecto grupo de países que considera como socios estratégicos, dijo hoy miércoles el órgano ejecutivo de la UE.

La UE y Brasil comparten el compromiso con las instituciones multilaterales y podrían contribuir en el abordaje de cuestiones como el cambio climático, la pobreza y los derechos humanos, dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

"Al proponer vínculos más fuertes, estamos reconociendo la calificación de Brasil como un 'actor clave' para unirse al restringido club de nuestros socios estratégicos", dijo en un comunicado.

El plan de asociación será discutido con los países de la UE y debería ser lanzado en una cumbre UE-Brasil en Lisboa, a realizarse el 4 de julio. La UE tiene ese tipo de asociaciones con Estados Unidos, Japón, Canadá, India, China, Rusia y Sudáfrica.

Brasil, donde se encuentra la mayor parte de la selva amazónica, es una nación con peso en materia de biocombustibles y podría ser un socio importante de la UE, que quiere ser un líder en la lucha contra el calentamiento global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...