Comité de Finanzas aprueba nombramiento de Jack Lew para el Tesoro

El comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos aprobó hoy el nombramiento de Jack Lew, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca, como nuevo secretario del Tesoro.
Jack Lew, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca Jack Lew, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca
Jack Lew, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -El comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos aprobó hoy el nombramiento de Jack Lew, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca, como nuevo secretario del Tesoro.

Con 19 votos a favor y 5 en contra, su nombramiento como sucesor de Timothy Geithner, quien dejó el cargo el mes pasado, requerirá ahora un voto de confirmación en el pleno del Senado, que se espera tenga lugar mañana miércoles.

El Senado de Estados Unidos respaldó el martes al nominado del presidente Barack Obama para el cargo de secretario del Tesoro, Jack Lew, ignorando las gratificaciones que recibió de empleadores previos y allanando el camino para una votación de confirmación del Senado.

La votación mostró a casi la mitad de los 11 republicanos del panel oponiéndose a la nominación de Lew, cuya votación de ratificación podría ser el miércoles.

Algunos republicanos mantienen fuertes reservas respecto a la nominación y no está claro si presentarán obstáculos de procedimiento a la votación. De cualquier manera, se espera que Lew sea ratificado en el Senado, donde los demócratas tienen una mayoría de 53 a 45 votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Dani Alves anuncia su salida del Juventus

Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo.
Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. AFP

El lateral brasileño del Juventus de Turín, Dani Alves, anunció este martes en su cuenta de Instagram su salida del club ...

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...