Comité de Finanzas aprueba nombramiento de Jack Lew para el Tesoro

El comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos aprobó hoy el nombramiento de Jack Lew, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca, como nuevo secretario del Tesoro.
Jack Lew, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca Jack Lew, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca
Jack Lew, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -El comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos aprobó hoy el nombramiento de Jack Lew, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca, como nuevo secretario del Tesoro.

Con 19 votos a favor y 5 en contra, su nombramiento como sucesor de Timothy Geithner, quien dejó el cargo el mes pasado, requerirá ahora un voto de confirmación en el pleno del Senado, que se espera tenga lugar mañana miércoles.

El Senado de Estados Unidos respaldó el martes al nominado del presidente Barack Obama para el cargo de secretario del Tesoro, Jack Lew, ignorando las gratificaciones que recibió de empleadores previos y allanando el camino para una votación de confirmación del Senado.

La votación mostró a casi la mitad de los 11 republicanos del panel oponiéndose a la nominación de Lew, cuya votación de ratificación podría ser el miércoles.

Algunos republicanos mantienen fuertes reservas respecto a la nominación y no está claro si presentarán obstáculos de procedimiento a la votación. De cualquier manera, se espera que Lew sea ratificado en el Senado, donde los demócratas tienen una mayoría de 53 a 45 votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...