Compuertas del Canal de Panamá son embarcadas en Italia

Las primeras cuatro compuertas que serán instaladas en el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá empezaron a ser embarcadas en Italia y llegarán a la capital panameña en agosto, informaron hoy voceros del Grupo Unidos por el Canal.
Se estima que las grandes obras de ingeniería del Canal de Panamá finalicen en abril de 2015, tras un año de retraso por parte de la empresa constructora. Se estima que las grandes obras de ingeniería del Canal de Panamá finalicen en abril de 2015, tras un año de retraso por parte de la empresa constructora.
Se estima que las grandes obras de ingeniería del Canal de Panamá finalicen en abril de 2015, tras un año de retraso por parte de la empresa constructora.

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Las primeras cuatro compuertas que serán instaladas en el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá empezaron a ser embarcadas en Italia y llegarán a la capital panameña en agosto, informaron hoy voceros del Grupo Unidos por el Canal (GUPCSA), contratista del Diseño y Construcción de la obra.

Construidas para los nichos centrales de las esclusas en la vertiente del Caribe, las esclusas miden 57,6 metros de longitud por 10 metros de ancho y 30,1 metros de alto. El peso aproximado por unidad es de 3.100 toneladas, lo que exige un transporte especial para el traslado a Panamá.

Las operaciones de embarque se iniciaron en las instalaciones del fabricante, Cimolai S.p.A., en San Giorgio de Nogaro, hacia el puerto de Trieste, en Pordenone, Italia. Desde allí, se espera que zarpen los barcos cargueros hacia Panamá, a finales de julio.

La ampliación del Canal de Panamá y la construcción del tercer juego de esclusas, a un costo de 5.250 millones (con contingencias e inflación proyectada), permitirá el paso de portacontenedores "Post Panamax", que no pueden transitar por las esclusas en funcionamiento desde 1914.

Los barcos más grandes que utilizan la vía son los "Panamax". El tamaño de la clase "Panamax" está determinado por las dimensiones de las cámaras de las esclusas de la centenaria vía interoceánica: 33,5 metros de ancho por 320 metros de longitud. La profundidad actual de las esclusas es de 25,9 metros.

Sin embargo, las cámaras de las nuevas esclusas medirán 427 metros de largo por 55 metros de ancho y 18,3 metros de profundidad. Cada cámara de las esclusas tendrá tres tinas que reutilizarán el 60% del agua dulce en cada tránsito.

Se estima que las grandes obras de ingeniería del Canal de Panamá finalicen en abril de 2015, tras un año de retraso por parte de la empresa constructora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...