Confirman que Paraguay cumple con las normas de lavado de activos

Las autoridades de Paraguay anunciaron a finales de 2011 la corrección de sus normativas de control contra los delitos relacionados con el blanqueo de dinero.

PARÍS, Francia (EFE). -El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) confirmó hoy que Paraguay cumple con las normas de lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo y que no someterá al país a la vigilancia del cumplimiento de los estándares internacionales. 

Este grupo que establece normas internacionales contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo publicó hoy las recomendaciones que hace al Gobierno paraguayo, al que reconoce los "avances significativos" en la mejora de sus normas. 

El anuncio del GAFI confirma que Paraguay, como afirmó el pasado diciembre su presidente, Fernando Lugo, cumple con los estándares internacionales, que en la nueva revisión anunciada este jueves en París incluyen además el combate contra la financiación de las armas de destrucción masiva y los delitos fiscales. 

Las autoridades de Paraguay anunciaron a finales de 2011 la corrección de sus normativas de control contra los delitos relacionados con el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. 

El GAFI recordó que Paraguay trabajará con el Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (Gafisud) para avanzar en la aplicación de los asuntos pendientes para la completa transposición de los estándares internacionales en la normativa interna. 

El Gafisud está integrado por organismos intergubernamentales de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Panamá, Perú y Uruguay que se encargan de la prevención de los delitos trasnacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...