Confirman que Paraguay cumple con las normas de lavado de activos

Las autoridades de Paraguay anunciaron a finales de 2011 la corrección de sus normativas de control contra los delitos relacionados con el blanqueo de dinero.

PARÍS, Francia (EFE). -El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) confirmó hoy que Paraguay cumple con las normas de lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo y que no someterá al país a la vigilancia del cumplimiento de los estándares internacionales. 

Este grupo que establece normas internacionales contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo publicó hoy las recomendaciones que hace al Gobierno paraguayo, al que reconoce los "avances significativos" en la mejora de sus normas. 

El anuncio del GAFI confirma que Paraguay, como afirmó el pasado diciembre su presidente, Fernando Lugo, cumple con los estándares internacionales, que en la nueva revisión anunciada este jueves en París incluyen además el combate contra la financiación de las armas de destrucción masiva y los delitos fiscales. 

Las autoridades de Paraguay anunciaron a finales de 2011 la corrección de sus normativas de control contra los delitos relacionados con el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. 

El GAFI recordó que Paraguay trabajará con el Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (Gafisud) para avanzar en la aplicación de los asuntos pendientes para la completa transposición de los estándares internacionales en la normativa interna. 

El Gafisud está integrado por organismos intergubernamentales de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Panamá, Perú y Uruguay que se encargan de la prevención de los delitos trasnacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGISLACIÓN Magistrados del Tribunal Electoral piden al Presidente sancionar las reformas electorales

Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.
Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. LA PRENSA/Ana Rentería

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionar el ...

CONTROVERSIA Estados Unidos pone en marcha defensa antimisiles en Surcorea

Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días.
Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. AFP

Anticipando una conferencia extraordinaria de la Casa Blanca para senadores, Corea del Sur instaló los componentes clave de un ...