Confirman que Paraguay cumple con las normas de lavado de activos

Las autoridades de Paraguay anunciaron a finales de 2011 la corrección de sus normativas de control contra los delitos relacionados con el blanqueo de dinero.

PARÍS, Francia (EFE). -El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) confirmó hoy que Paraguay cumple con las normas de lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo y que no someterá al país a la vigilancia del cumplimiento de los estándares internacionales. 

Este grupo que establece normas internacionales contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo publicó hoy las recomendaciones que hace al Gobierno paraguayo, al que reconoce los "avances significativos" en la mejora de sus normas. 

El anuncio del GAFI confirma que Paraguay, como afirmó el pasado diciembre su presidente, Fernando Lugo, cumple con los estándares internacionales, que en la nueva revisión anunciada este jueves en París incluyen además el combate contra la financiación de las armas de destrucción masiva y los delitos fiscales. 

Las autoridades de Paraguay anunciaron a finales de 2011 la corrección de sus normativas de control contra los delitos relacionados con el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. 

El GAFI recordó que Paraguay trabajará con el Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (Gafisud) para avanzar en la aplicación de los asuntos pendientes para la completa transposición de los estándares internacionales en la normativa interna. 

El Gafisud está integrado por organismos intergubernamentales de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Panamá, Perú y Uruguay que se encargan de la prevención de los delitos trasnacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...