Confirman que Paraguay cumple con las normas de lavado de activos

Las autoridades de Paraguay anunciaron a finales de 2011 la corrección de sus normativas de control contra los delitos relacionados con el blanqueo de dinero.

PARÍS, Francia (EFE). -El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) confirmó hoy que Paraguay cumple con las normas de lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo y que no someterá al país a la vigilancia del cumplimiento de los estándares internacionales. 

Este grupo que establece normas internacionales contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo publicó hoy las recomendaciones que hace al Gobierno paraguayo, al que reconoce los "avances significativos" en la mejora de sus normas. 

El anuncio del GAFI confirma que Paraguay, como afirmó el pasado diciembre su presidente, Fernando Lugo, cumple con los estándares internacionales, que en la nueva revisión anunciada este jueves en París incluyen además el combate contra la financiación de las armas de destrucción masiva y los delitos fiscales. 

Las autoridades de Paraguay anunciaron a finales de 2011 la corrección de sus normativas de control contra los delitos relacionados con el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. 

El GAFI recordó que Paraguay trabajará con el Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (Gafisud) para avanzar en la aplicación de los asuntos pendientes para la completa transposición de los estándares internacionales en la normativa interna. 

El Gafisud está integrado por organismos intergubernamentales de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Panamá, Perú y Uruguay que se encargan de la prevención de los delitos trasnacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...