Consorcios por hidroeléctrica más grande de Colombia denuncian favoritismo

Los representantes de los consorcios Pescadero Ituango, OMS Ituango y Unión Temporal (Aoco), pidieron en la audiencia, que se celebra en Medellín, capital de Antioquia, aplazar la adjudicación y revisar todo el proceso.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Tres de los consorcios que pujan por que les sean adjudicadas las obras civiles de la más grande hidroeléctrica de Colombia, reiteraron hoy sus denuncias sobre un presunto "favoritismo" para una de las firmas proponentes.

Una fuente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), que convocó la licitación, dijo a EFE que las denuncias fueron formuladas en la audiencia de adjudicación de las obras de la Central de Ituango, en el departamento de Antioquia (noroeste) y que se celebra este martes.

Los representantes de los consorcios Pescadero Ituango, OMS Ituango y Unión Temporal (Aoco), pidieron en la audiencia, que se celebra en Medellín, capital de Antioquia, aplazar la adjudicación y revisar todo el proceso.

Según las tres firmas, las últimas exigencias de EPM favorecerían claramente al consorcio integrado por Camargo Correa S.A. de Brasil, y a las colombianas, Conconcreto S.A. y Coninsa Ramón H.S.A.

La hidroeléctrica de Ituango será la central de generación de electricidad más grande de Colombia y para 2018 deberá operar con una capacidad instalada de 2 mil 400 megavatios de energía.

La megaobra implicará a EPM una inversión de $5.508 millones en obras físicas, civiles, equipos y financiación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo