ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Consorcios por hidroeléctrica más grande de Colombia denuncian favoritismo

Los representantes de los consorcios Pescadero Ituango, OMS Ituango y Unión Temporal (Aoco), pidieron en la audiencia, que se celebra en Medellín, capital de Antioquia, aplazar la adjudicación y revisar todo el proceso.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Tres de los consorcios que pujan por que les sean adjudicadas las obras civiles de la más grande hidroeléctrica de Colombia, reiteraron hoy sus denuncias sobre un presunto "favoritismo" para una de las firmas proponentes.

Una fuente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), que convocó la licitación, dijo a EFE que las denuncias fueron formuladas en la audiencia de adjudicación de las obras de la Central de Ituango, en el departamento de Antioquia (noroeste) y que se celebra este martes.

Los representantes de los consorcios Pescadero Ituango, OMS Ituango y Unión Temporal (Aoco), pidieron en la audiencia, que se celebra en Medellín, capital de Antioquia, aplazar la adjudicación y revisar todo el proceso.

Según las tres firmas, las últimas exigencias de EPM favorecerían claramente al consorcio integrado por Camargo Correa S.A. de Brasil, y a las colombianas, Conconcreto S.A. y Coninsa Ramón H.S.A.

La hidroeléctrica de Ituango será la central de generación de electricidad más grande de Colombia y para 2018 deberá operar con una capacidad instalada de 2 mil 400 megavatios de energía.

La megaobra implicará a EPM una inversión de $5.508 millones en obras físicas, civiles, equipos y financiación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...