Consorcios por hidroeléctrica más grande de Colombia denuncian favoritismo

Los representantes de los consorcios Pescadero Ituango, OMS Ituango y Unión Temporal (Aoco), pidieron en la audiencia, que se celebra en Medellín, capital de Antioquia, aplazar la adjudicación y revisar todo el proceso.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Tres de los consorcios que pujan por que les sean adjudicadas las obras civiles de la más grande hidroeléctrica de Colombia, reiteraron hoy sus denuncias sobre un presunto "favoritismo" para una de las firmas proponentes.

Una fuente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), que convocó la licitación, dijo a EFE que las denuncias fueron formuladas en la audiencia de adjudicación de las obras de la Central de Ituango, en el departamento de Antioquia (noroeste) y que se celebra este martes.

Los representantes de los consorcios Pescadero Ituango, OMS Ituango y Unión Temporal (Aoco), pidieron en la audiencia, que se celebra en Medellín, capital de Antioquia, aplazar la adjudicación y revisar todo el proceso.

Según las tres firmas, las últimas exigencias de EPM favorecerían claramente al consorcio integrado por Camargo Correa S.A. de Brasil, y a las colombianas, Conconcreto S.A. y Coninsa Ramón H.S.A.

La hidroeléctrica de Ituango será la central de generación de electricidad más grande de Colombia y para 2018 deberá operar con una capacidad instalada de 2 mil 400 megavatios de energía.

La megaobra implicará a EPM una inversión de $5.508 millones en obras físicas, civiles, equipos y financiación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...