Convocan a diálogo en Nicaragua para aprobar concertación tributaria

El funcionario agregó que el principio de consenso que deberá regir la concertación tributaria está enfocado la búsqueda de una mayor productividad, mayor competitividad, mayor inversión y mayor desarrollo económico.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA) - El gobierno de Nicaragua convocó para el próximo lunes aún diálogo a todos los sectores económicos del país, a fin de aprobar una propuesta de concertación tributaria, confirmó hoy sábado, 7 de julio, una fuente oficial. 

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dijo que en el marco del diálogo, un grupo de expertos dará a conocer una primera propuesta de concertación tributaria para ser discutida entre todos los sectores participantes. 

Según el gobierno nicaragüense, la idea de convocar a ese diálogo es para diseñar una propuesta de política tributaria consensuada entre el gobierno, los trabajadores y agentes económicos del país. 

Acosta, en el portal gubernamental El 19 digital, indicó que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está interesado en lograr un amplio consenso con todos los sectores para alcanzar la concertación tributaria en el país.

"Todos debemos trabajar para aportar al crecimiento de la economía, generar empleos y más bienestar para el pueblo nicaragüense, y así reducir la pobreza, el principal enemigo", señaló Acosta.

El funcionario agregó que el principio de consenso que deberá regir la concertación tributaria está enfocado la búsqueda de una mayor productividad, mayor competitividad, mayor inversión y mayor desarrollo económico.

"Nicaragua, luego de la crisis económica del 2009, ha venido experimentando un crecimiento sostenido, gracias a este modelo de alianza entre trabajadores, empresarios y gobierno", explicó Acosta.

El ministro de Hacienda expresó que el país ha podido "absorber" el impacto negativo de la crisis del 2009, al crecer en 2010 por encima de la media Centroamericana al igual que en el 2011.

"Hemos crecido entre 4.5 y 4.7% en los últimos dos años, y debemos hacer los ajustes para crecer más del 4.7%, superar el 5%,y acercarnos al 6, 7o 8%”, agregó. Además, explicó que para eso hay que eliminar todas las distorsiones o los elementos negativos que afectan el correcto desarrollo del sector económico del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...