Convocan a diálogo en Nicaragua para aprobar concertación tributaria

El funcionario agregó que el principio de consenso que deberá regir la concertación tributaria está enfocado la búsqueda de una mayor productividad, mayor competitividad, mayor inversión y mayor desarrollo económico.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA) - El gobierno de Nicaragua convocó para el próximo lunes aún diálogo a todos los sectores económicos del país, a fin de aprobar una propuesta de concertación tributaria, confirmó hoy sábado, 7 de julio, una fuente oficial. 

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dijo que en el marco del diálogo, un grupo de expertos dará a conocer una primera propuesta de concertación tributaria para ser discutida entre todos los sectores participantes. 

Según el gobierno nicaragüense, la idea de convocar a ese diálogo es para diseñar una propuesta de política tributaria consensuada entre el gobierno, los trabajadores y agentes económicos del país. 

Acosta, en el portal gubernamental El 19 digital, indicó que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está interesado en lograr un amplio consenso con todos los sectores para alcanzar la concertación tributaria en el país.

"Todos debemos trabajar para aportar al crecimiento de la economía, generar empleos y más bienestar para el pueblo nicaragüense, y así reducir la pobreza, el principal enemigo", señaló Acosta.

El funcionario agregó que el principio de consenso que deberá regir la concertación tributaria está enfocado la búsqueda de una mayor productividad, mayor competitividad, mayor inversión y mayor desarrollo económico.

"Nicaragua, luego de la crisis económica del 2009, ha venido experimentando un crecimiento sostenido, gracias a este modelo de alianza entre trabajadores, empresarios y gobierno", explicó Acosta.

El ministro de Hacienda expresó que el país ha podido "absorber" el impacto negativo de la crisis del 2009, al crecer en 2010 por encima de la media Centroamericana al igual que en el 2011.

"Hemos crecido entre 4.5 y 4.7% en los últimos dos años, y debemos hacer los ajustes para crecer más del 4.7%, superar el 5%,y acercarnos al 6, 7o 8%”, agregó. Además, explicó que para eso hay que eliminar todas las distorsiones o los elementos negativos que afectan el correcto desarrollo del sector económico del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...