Convocan a diálogo en Nicaragua para aprobar concertación tributaria

El funcionario agregó que el principio de consenso que deberá regir la concertación tributaria está enfocado la búsqueda de una mayor productividad, mayor competitividad, mayor inversión y mayor desarrollo económico.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA) - El gobierno de Nicaragua convocó para el próximo lunes aún diálogo a todos los sectores económicos del país, a fin de aprobar una propuesta de concertación tributaria, confirmó hoy sábado, 7 de julio, una fuente oficial. 

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dijo que en el marco del diálogo, un grupo de expertos dará a conocer una primera propuesta de concertación tributaria para ser discutida entre todos los sectores participantes. 

Según el gobierno nicaragüense, la idea de convocar a ese diálogo es para diseñar una propuesta de política tributaria consensuada entre el gobierno, los trabajadores y agentes económicos del país. 

Acosta, en el portal gubernamental El 19 digital, indicó que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está interesado en lograr un amplio consenso con todos los sectores para alcanzar la concertación tributaria en el país.

"Todos debemos trabajar para aportar al crecimiento de la economía, generar empleos y más bienestar para el pueblo nicaragüense, y así reducir la pobreza, el principal enemigo", señaló Acosta.

El funcionario agregó que el principio de consenso que deberá regir la concertación tributaria está enfocado la búsqueda de una mayor productividad, mayor competitividad, mayor inversión y mayor desarrollo económico.

"Nicaragua, luego de la crisis económica del 2009, ha venido experimentando un crecimiento sostenido, gracias a este modelo de alianza entre trabajadores, empresarios y gobierno", explicó Acosta.

El ministro de Hacienda expresó que el país ha podido "absorber" el impacto negativo de la crisis del 2009, al crecer en 2010 por encima de la media Centroamericana al igual que en el 2011.

"Hemos crecido entre 4.5 y 4.7% en los últimos dos años, y debemos hacer los ajustes para crecer más del 4.7%, superar el 5%,y acercarnos al 6, 7o 8%”, agregó. Además, explicó que para eso hay que eliminar todas las distorsiones o los elementos negativos que afectan el correcto desarrollo del sector económico del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...

Entretenimiento ¿Cuál será el color que Crayola retirará?

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos.
El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. AP/Richard Drew

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos, y Crayola celebrará la jornada con el retiro de uno de ...

INDULTOS Audiencia para atender objeción presentada por defensa de Martinelli se lleva a cabo este miércoles

La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”.
La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) efectuará este miércoles 29 de marzo la audiencia para resolver el recurso de objeción ...