Correa alaba el desempeño económico de Ecuador

2:40 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -El presidente Rafael Correa destacó el sábado el crecimiento económico del país durante el primer semestre del 2009, al alcanzar un 0.21%, en medio de la crisis financiera mundial.

Correa sostuvo, durante el programa radial sabatino Diálogo con el presidente, que "si bien la cifra representa poquito'', esta debe compararse con la de la "mayoría de países que han decrecido'', por el contexto internacional.

Añadió que la crisis "ha sido manejada bastante bien'' por su régimen y dijo que hay indicios sobre crecimiento en el segundo semestre.

Señaló además que el nivel de desempleo de Ecuador, que alcanzó el 8.3%, lo sitúa entre los de menor índice en la región y citó como ejemplo a Colombia con un 12% y a Chile con un 10.7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...