Costa Rica abre a competencia su mercado de telefonía con Claro y Movistar

Movistar y Claro iniciarán competencia el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que tuvo el monopolio de las telecomunicaciones en el país centroamericano por cerca de 60 años.
Tanto Claro como Movistar, tienen presencia en el resto de Centroamérica. Tanto Claro como Movistar, tienen presencia en el resto de Centroamérica.
Tanto Claro como Movistar, tienen presencia en el resto de Centroamérica.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Costa Rica abrió este viernes el mercado de telecomunicaciones a la competencia con el inicio oficial de operaciones de las marcas privadas Claro (América Móvil, México) y Movistar (Telefónica, España).

Ambas corporaciones compiten con el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que tuvo el monopolio de las telecomunicaciones en el país centroamericano por cerca de 60 años.

Las puertas de las tiendas de Movistar y Claro abrieron este viernes en diversos puntos del país, aunque desde días atrás venían trabajando con presuscripciones.

La llegada de las firmas extranjeras ha traído además una avalancha de publicidad en diversos medios y una lucha de promociones con paquetes especiales y ofertas.

Por ejemplo, Movistar ofreció a sus nuevos clientes rebajas sustanciales en el costo de llamadas los días domingos, mientras que Claro anunció tarifas muy rebajadas en las llamadas internacionales, especialmente a Estados Unidos y Canadá.

Claro, la empresa del magnate mexicano Carlos Slim, ofrece a los costarricenses un precio de 0,06 centavos de dólar por minuto al llamar a esos países, en contraste con los 26 centavos por minuto que cobra el ICE.

El gerente de Claro para Costa Rica, Ricardo Taylor, confirmó a periodistas que las 40 tiendas de la marca en el país abrieron este viernes sus puertas y afirmó que han tenido una excelente respuesta de los consumidores.

Por su parte, el director de Movistar, Jorge Abadía, explicó que sus 150 tiendas, entre locales propios o distribuidores autorizados, abrieron sus puertas desde el martes.

Tanto Claro como Movistar, que tienen presencia en el resto de Centroamérica, comercializan servicios de telefonía móvil prepago, postpago y planes de internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...