Costa Rica busca mayores flujos de comercio e inversión con Corea del Sur

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, sostuvo el martes un encuentro con el director del Instituto de Desarrollo Coreano con el objetivo de buscar cooperación para mejorar las políticas de la competitividad.

SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, sostuvo el martes un encuentro con el director del Instituto de Desarrollo Coreano con el objetivo de buscar cooperación para mejorar las políticas de la competitividad, emprendimiento e innovación como parte de su visita oficial a Seúl.

Según informó el Ministerio de Comercio Exterior costarricense, tras este encuentro la ministra de esa cartera, Anabel González, suscribió un memorándum de entendimiento en el que se acordó trabajar con Corea del Sur en estas áreas bajo el marco de un "Programa de Intercambio de Experiencias".

"Tenemos gran interés en contar con el apoyo coreano en temas como el desarrollo de indicadores en el campo de la competitividad y el análisis del marco para el fomento de la innovación y el emprendimiento. Su experiencia ha sido muy exitosa y podemos aprender mucho de ella", resaltó González. La ministra también se reunió con su homólogo surcoreano, Bark Taeho, a quien reiteró el interés de Costa Rica por iniciar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

"Hemos acordado con el ministro Bark reunir a nuestros directores de comercio para intercambiar ideas sobre el fortalecimiento de nuestra relación, incluyendo aspectos relacionados con la negociación de un tratado como los métodos y modalidades de negociación y el nivel de ambición del acuerdo", señaló González.

La jerarca recordó que otros países centroamericanos como Panamá, Honduras y Guatemala también han expresado su interés en participar en la eventual negociación de un TLC. González también solicitó el apoyo de Corea del Sur para que Costa Rica sea invitada a incorporarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"El país tiene los credenciales, se encuentra en proceso de construir un buen récord de participación y tenemos la fuerte determinación de convertirnos en miembro", agregó.

Como parte de esta visita, las autoridades costarricenses auspiciaron un foro sobre promoción de inversión, donde dieron a conocer las oportunidades que ofrece Costa Rica a un grupo de empresarios surcoreanos.

Además, la Casa Presidencial costarricense informó que la Universidad de Costa Rica, principal centro de estudios estatal del país, firmó un convenio para crear una Cátedra de Cultura y Sociedad Coreana en este centro de estudios superiores y enseñar el idioma coreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares entre efectivo y acciones para adquirir a su rival ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...