Costa Rica se promocionará en 19 ferias turísticas en once países

El turismo es la principal actividad económica de Costa Rica, país que recibe cada año unos 2 millones de turistas, los cuales generan divisas cercanas a los 2 mil millones de dólares.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE).- En los próximos seis meses Costa Rica se promocionará como destino turÍstico en 19 ferias en paÍses como EU., Canadá, España, Alemania, Francia, Reino Unido y mercados emergentes como Brasil, Argentina, Holanda, Bélgica y Rusia, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Turismo, Allan Flores, indicó en un comunicado que la participación en estas ferias "representa una oportunidad única para llegar a nuestros mejores prospectos y despertar el interés tanto de mayoristas, líneas aéreas, agentes de viajes y público en general, en Costa Rica como destino turístico".

En total, Costa Rica asistirá a ocho ferias en Europa, nueve entre Estados Unidos y Canadá y dos en Suramérica a partir de esta semana y hasta marzo del 2012.

La primera feria de esta temporada 2011-2012 será la Top Resa, que se celebrará esta semana en París con una asistencia de unas 300  mil personas.

Uno de los principales objetivos de las empresas costarricenses será darse a conocer como destinos amigables con el ambiente gracias a la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST), una norma desarrollada por el país y reconocida por la Organización Mundial del Turismo.

"Una empresa CST, ofrece mucho más a los visitantes que estándares de calidad; implica promover la conciencia ecológica y ambiental, el aprendizaje sobre acciones de sostenibilidad y la participación con las comunidades, lo que se traduce en una experiencia única e invaluable", dijo Flores, quien calificó este programa como la "mejor carta de presentación" de su país.

En la temporada de ferias anterior (2010-2011) unas 80 empresas turísticas participaron de estos eventos internacionales, incluida la feria Wedding Salon, especializada en el segmento de bodas en Estados Unidos.

Sobre la feria de esta semana en París, Flores manifestó que este evento "permitirá un acercamiento con el mercado francés, el cual representa el tercer paÍs europeo que más visita Costa Rica, después de España y Alemania".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...