Costos de la tecnología limitarán las ganancias de Volkswagen en 2012

La implementación de nuevas tecnologías es una palanca para impulsar la rentabilidad de VW, ya que la compañía busca convertirse en el mayor fabricante de vehículos para 2018.
Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG (izq), conversa con el director ejecutivo de Finanzas, Hans Dieter Poetsch, durante una rueda de prensa en la que dieron a conocer las ganancias de la compañía, en Wolfsburg, Alemania. Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG (izq), conversa con el director ejecutivo de Finanzas, Hans Dieter Poetsch, durante una rueda de prensa en la que dieron a conocer las ganancias de la compañía, en Wolfsburg, Alemania.
Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG (izq), conversa con el director ejecutivo de Finanzas, Hans Dieter Poetsch, durante una rueda de prensa en la que dieron a conocer las ganancias de la compañía, en Wolfsburg, Alemania.

BERLIN, Alemania. (REUTERS).- Las ganancias de Volkswagen podrían quedar en pausa este año porque la mayor automotriz de Europa, que tiene como meta ser la mayor del mundo, decidió invertir en la modernización de su tecnología.  

VW busca este año igualar la ganancia operacional récord de 2011, que fue de 11 mil 300 millones de euros (14 mil 800 millones de dólares), antes de intentar que vuelvan a subir en 2013, dijo la compañía en su reporte anual publicado este lunes, 12 de marzo.  

Los ingresos podrían superar en 2012 y 2013 la cifra del año pasado, que fue de 159 mil 300 millones de euros.  “Necesitamos recuperar nuestro desarrollo sustancial y reiniciar los costos”, dijo el presidente ejecutivo, Martin Winterkorn.   

Los esfuerzos para expandir el uso compartido de partes en todo el rango de autos pequeños y medianos de VW podrían generar “ahorros sustanciales” en el largo plazo, afirmó.  

VW estima que su nueva arquitectura para compartir piezas en todas las marcas, incluyendo a la división de autos de lujo Audi y la unidad checa Skoda, podría reducir los costos de producción en alrededor de un 20%. Además, los tiempos de ensamblaje podrían reducirse en un 30%. 

La nueva tecnología es una palanca para impulsar la rentabilidad de VW, ya que la compañía busca convertirse en el mayor fabricante de vehículos para 2018.  

El crecimiento sostenido de los mercados automotrices en Asia, Estados Unidos, América Latina y Rusia podría ayudar este año a VW a incrementar nuevamente las entregas del grupo, que sumaron en 2011 el récord de 8.3 millones de unidades. 

La compañía planea presentar más de 40 nuevos modelos o modernizados este año, según Winterkorn.  “Seguimos en camino para llegar a la cima de la industria automotriz”, dijo Winterkorn.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados