Crisis de deuda europea terminaría en tres años

El sábado pasado Li Daokui, asesor del Banco Popular de China, vaticinó el rumbo económico de la Unión Europea, Estados Unidos, Grecia, Portugal, alertando de las posibles soluciones.
Li Daokui, asesor del Banco Popular de China. Li Daokui, asesor del Banco Popular de China.
Li Daokui, asesor del Banco Popular de China.

BEIJING, China (XINHUA).- La crisis de la deuda soberana de la Unión Europea (UE) acabaría como muy tarde dentro de tres años, el euro no se desintegrará y los países de la UE se fortalecerán con reformas, indicó el sábado pasado Li Daokui, asesor del Banco Popular de China (BPCH), el central del país.

Grecia y Portugal experimentarán dificultades a la hora de pagar su deuda y se enfrentarán a problemas estructurales a largo plazo en sus economías, vaticinó Li, miembro del Comité de Política Monetaria del BPCH, en un foro sostenido por la prestigiosa Universidad Tsinghua en la capital de Beijing.

A su vez, Alemania y Francia serán capaces de salir de sus apuros por razón de inyectar liquidez en los bancos y otras instituciones financieras a través de medidas fiscales, de acuerdo con el asesor.

Li expresó más preocupación por la crisis económica en Estados Unidos (EU), que calificó de "prolongada" y "política". "El déficit del gobierno es relativamente fácil de aplacar, pero los problemas sociales, que han desatado la actual racha de tensiones sociales en EU, son más delicados y difíciles de resolver", declaró Li.

Ante la tambaleante economía global, los legisladores chinos deben profundizar la reestructuración económica y abstenerse de invertir completamente las políticas macroeconómicas, sugirió el asesor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados