Crisis de deuda europea terminaría en tres años

El sábado pasado Li Daokui, asesor del Banco Popular de China, vaticinó el rumbo económico de la Unión Europea, Estados Unidos, Grecia, Portugal, alertando de las posibles soluciones.
Li Daokui, asesor del Banco Popular de China. Li Daokui, asesor del Banco Popular de China.
Li Daokui, asesor del Banco Popular de China.

BEIJING, China (XINHUA).- La crisis de la deuda soberana de la Unión Europea (UE) acabaría como muy tarde dentro de tres años, el euro no se desintegrará y los países de la UE se fortalecerán con reformas, indicó el sábado pasado Li Daokui, asesor del Banco Popular de China (BPCH), el central del país.

Grecia y Portugal experimentarán dificultades a la hora de pagar su deuda y se enfrentarán a problemas estructurales a largo plazo en sus economías, vaticinó Li, miembro del Comité de Política Monetaria del BPCH, en un foro sostenido por la prestigiosa Universidad Tsinghua en la capital de Beijing.

A su vez, Alemania y Francia serán capaces de salir de sus apuros por razón de inyectar liquidez en los bancos y otras instituciones financieras a través de medidas fiscales, de acuerdo con el asesor.

Li expresó más preocupación por la crisis económica en Estados Unidos (EU), que calificó de "prolongada" y "política". "El déficit del gobierno es relativamente fácil de aplacar, pero los problemas sociales, que han desatado la actual racha de tensiones sociales en EU, son más delicados y difíciles de resolver", declaró Li.

Ante la tambaleante economía global, los legisladores chinos deben profundizar la reestructuración económica y abstenerse de invertir completamente las políticas macroeconómicas, sugirió el asesor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...