Cristina Fernández reivindica nacionalización de petrolera YPF

"Es la recuperación del Estado de un instrumento estratégico. Éramos el único país en toda Latinoamérica en el cual el Estado no manejaba un recurso estratégico como es el sector energético", dijo Cristina Fernández.
YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12%, es la mayor productora de hidrocarburos de Argentina. YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12%, es la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.
YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12%, es la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, reivindicó hoy la expropiación del 51% de las acciones de la española Repsol en la petrolera argentina YPF como una medida "estratégica" para los intereses de su país.

"Es la recuperación del Estado de un instrumento estratégico. Éramos el único país en toda Latinoamérica en el cual el Estado no manejaba un recurso estratégico como es el sector energético", dijo Fernández al inaugurar una feria de tecnología petrolera montada por YPF a las afueras de Buenos Aires.

Fernández dijo que "recuperar YPF ha sido una decisión que ha sido una causa nacional".

"No es una cuestión de ideología o de posicionamiento. Es simplemente una causa nacional. Y los intereses de la nación están por sobre las pertenencias o los sectores partidarios o ideológicos", señaló la mandataria argentina.

En tanto, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, dijo que después de seis meses de trabajo la compañía ha logrado detener el declino en la producción de gas y petróleo.

La petrolera, que ha anunciado un plan de inversiones por unos 7 mil millones de dólares para 2013-2017, está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento argentino aprobara una ley para expropiar el 51% de las acciones a Repsol.

YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12%, es la mayor productora de hidrocarburos de Argentina. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...