Cristina Fernández reivindica nacionalización de petrolera YPF

"Es la recuperación del Estado de un instrumento estratégico. Éramos el único país en toda Latinoamérica en el cual el Estado no manejaba un recurso estratégico como es el sector energético", dijo Cristina Fernández.
YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12%, es la mayor productora de hidrocarburos de Argentina. YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12%, es la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.
YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12%, es la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, reivindicó hoy la expropiación del 51% de las acciones de la española Repsol en la petrolera argentina YPF como una medida "estratégica" para los intereses de su país.

"Es la recuperación del Estado de un instrumento estratégico. Éramos el único país en toda Latinoamérica en el cual el Estado no manejaba un recurso estratégico como es el sector energético", dijo Fernández al inaugurar una feria de tecnología petrolera montada por YPF a las afueras de Buenos Aires.

Fernández dijo que "recuperar YPF ha sido una decisión que ha sido una causa nacional".

"No es una cuestión de ideología o de posicionamiento. Es simplemente una causa nacional. Y los intereses de la nación están por sobre las pertenencias o los sectores partidarios o ideológicos", señaló la mandataria argentina.

En tanto, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, dijo que después de seis meses de trabajo la compañía ha logrado detener el declino en la producción de gas y petróleo.

La petrolera, que ha anunciado un plan de inversiones por unos 7 mil millones de dólares para 2013-2017, está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento argentino aprobara una ley para expropiar el 51% de las acciones a Repsol.

YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12%, es la mayor productora de hidrocarburos de Argentina. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...