MEDIDA

Cuba decreta control de precios en frutas y vegetales

Los productos incluidos en la medida son el boniato, yuca, malanga, plátano, calabaza, ajo, cebolla, lechuga, pepino, tomate, pimiento, guayaba, mango, piña, papaya y los frijoles, entre otros.

Temas:

Cuba impuso techo a los precios de 23 alimentos agrícolas de alta demanda. Cuba impuso techo a los precios de 23 alimentos agrícolas de alta demanda.
Cuba impuso techo a los precios de 23 alimentos agrícolas de alta demanda. AP/Archivo

Cuba implementará un tope de precio en las frutas y vegetales en un intento por aliviar las quejas públicas relacionadas con el aumento en el costo de los alimentos.  

El gobierno anunció el martes que los productos agropecuarios vendidos en mercados controlados por el estado, tendrán precios máximos a un nivel accesible para la persona promedio, que gana un salario oficial mensual de unos 25 dólares al mes.  

Los tomates costarán unos 18 centavos de dólar el kilo (8 centavos la libra) fuera de temporada, muy por debajo del precio actual en la mayoría de los mercados.  

La medida incluye una serie de excepciones para los comerciantes privados, al permitirles seguir fijando los precios de sus productos que con frecuencia están muy por arriba de aquellos en los mercados oficiales.  

En el aviso se catalogó el control de precios como una medida de transición, reconociendo que la baja producción es la base del problema. 

Vea: Medidas para el ordenamiento de la comercialización de productos agrícolas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...