Cuba proyecta extender técnicas para producir arroz con ayuda de Vietnam

Cuba se ve obligada a importar más de 400 mil toneladas de arroz al año, el 60% de la cantidad total que consumen los habitantes de la isla, donde este cereal es básico en la dieta diaria.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba proyecta extender a 40 mil hectáreas el empleo de técnicas aplicadas en la producción de arroz como parte de un programa de cooperación con Vietnam, informaron este lunes, medios oficiales.

Dados sus resultados positivos se analiza la posibilidad de una nueva fase del proyecto de trabajo conjunto en esa área, según el experto del Grupo agroindustrial del ministerio de la Agricultura Roberto Cabello, citado por la agencia estatal Prensa Latina.

"Es una colaboración que ha transitado por tres etapas, destinadas al desarrollo del cultivo del cereal en este país con la asistencia técnica vietnamita, indicó la fuente.

El programa denominado "Arroz popular y familiar" registra hasta la fecha "resultados concretos en las áreas demostrativa, de asesoramiento y productiva", dijo el responsable de ese proyecto por parte vietnamita, Bui Van Duong.

La cooperación bilateral en ese campo se inició en 2002, primero en la provincia oriental Granma, y luego fue ampliada en otros territorios de la isla.

Vietnam es el principal proveedor de arroz a Cuba, de acuerdo con fuentes oficiales.

Cuba se ve obligada a importar más de 400 mil toneladas de arroz al año, el 60% de la cantidad total que consumen los habitantes de la isla, donde este cereal es básico en la dieta diaria.

Los 11.2 millones de cubanos consumen 11 libras de arroz como promedio mensual, lo que supone más de 60 kilogramos anuales per cápita, unas 600 mil toneladas, indican cálculos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...