Cuba gastará más de lo previsto en importación de alimentos

El aumento de la producción agrícola en Cuba, reportada oficialmente, sólo confirma que se ha detenido la caída en el sector.
El gobierno del presidente Raúl Castro impulsa desde 2008 un programa de cambios en la agricultura. El gobierno del presidente Raúl Castro impulsa desde 2008 un programa de cambios en la agricultura.
El gobierno del presidente Raúl Castro impulsa desde 2008 un programa de cambios en la agricultura.

LA HABANA, Cuba. (Xinhua). –El gobierno cubano tendrá que invertir este año 300 millones de dólares más de lo previsto en importaciones de alimentos, a pesar de un aumento en la producción agropecuaria, advirtió  la prensa oficial. 

El diario Juventud Rebelde elogió un incremento productivo del 6.1% en el sector agropecuario anunciado este mes por la Oficina Nacional de Estadísticas, pero advirtió que los resultados no son los esperados.

Las estadísticas no se comen, afirmó el periódico, único de circulación nacional los domingos, luego de afirmar que el incremento debió apuntalar la sustitución de importaciones para la canasta familiar normada, incrementar la oferta en los mercados y contribuir a reducir o al menos estabilizar los precios. Nada de eso sucedió.

Todo lo contrario. La billetera lloró. Se puso más flaca, expuso. El aumento de la producción agrícola reportada oficialmente sólo confirma que se ha detenido la caída en el sector y que las políticas económicas para el agro marchan, consideró el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...