Cuba gastará más de lo previsto en importación de alimentos

El aumento de la producción agrícola en Cuba, reportada oficialmente, sólo confirma que se ha detenido la caída en el sector.
El gobierno del presidente Raúl Castro impulsa desde 2008 un programa de cambios en la agricultura. El gobierno del presidente Raúl Castro impulsa desde 2008 un programa de cambios en la agricultura.
El gobierno del presidente Raúl Castro impulsa desde 2008 un programa de cambios en la agricultura.

LA HABANA, Cuba. (Xinhua). –El gobierno cubano tendrá que invertir este año 300 millones de dólares más de lo previsto en importaciones de alimentos, a pesar de un aumento en la producción agropecuaria, advirtió  la prensa oficial. 

El diario Juventud Rebelde elogió un incremento productivo del 6.1% en el sector agropecuario anunciado este mes por la Oficina Nacional de Estadísticas, pero advirtió que los resultados no son los esperados.

Las estadísticas no se comen, afirmó el periódico, único de circulación nacional los domingos, luego de afirmar que el incremento debió apuntalar la sustitución de importaciones para la canasta familiar normada, incrementar la oferta en los mercados y contribuir a reducir o al menos estabilizar los precios. Nada de eso sucedió.

Todo lo contrario. La billetera lloró. Se puso más flaca, expuso. El aumento de la producción agrícola reportada oficialmente sólo confirma que se ha detenido la caída en el sector y que las políticas económicas para el agro marchan, consideró el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados