Cuba gastará más de lo previsto en importación de alimentos

El aumento de la producción agrícola en Cuba, reportada oficialmente, sólo confirma que se ha detenido la caída en el sector.
El gobierno del presidente Raúl Castro impulsa desde 2008 un programa de cambios en la agricultura. El gobierno del presidente Raúl Castro impulsa desde 2008 un programa de cambios en la agricultura.
El gobierno del presidente Raúl Castro impulsa desde 2008 un programa de cambios en la agricultura.

LA HABANA, Cuba. (Xinhua). –El gobierno cubano tendrá que invertir este año 300 millones de dólares más de lo previsto en importaciones de alimentos, a pesar de un aumento en la producción agropecuaria, advirtió  la prensa oficial. 

El diario Juventud Rebelde elogió un incremento productivo del 6.1% en el sector agropecuario anunciado este mes por la Oficina Nacional de Estadísticas, pero advirtió que los resultados no son los esperados.

Las estadísticas no se comen, afirmó el periódico, único de circulación nacional los domingos, luego de afirmar que el incremento debió apuntalar la sustitución de importaciones para la canasta familiar normada, incrementar la oferta en los mercados y contribuir a reducir o al menos estabilizar los precios. Nada de eso sucedió.

Todo lo contrario. La billetera lloró. Se puso más flaca, expuso. El aumento de la producción agrícola reportada oficialmente sólo confirma que se ha detenido la caída en el sector y que las políticas económicas para el agro marchan, consideró el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...