Cuba gastará más de lo previsto en importación de alimentos

El aumento de la producción agrícola en Cuba, reportada oficialmente, sólo confirma que se ha detenido la caída en el sector.
El gobierno del presidente Raúl Castro impulsa desde 2008 un programa de cambios en la agricultura. El gobierno del presidente Raúl Castro impulsa desde 2008 un programa de cambios en la agricultura.
El gobierno del presidente Raúl Castro impulsa desde 2008 un programa de cambios en la agricultura.

LA HABANA, Cuba. (Xinhua). –El gobierno cubano tendrá que invertir este año 300 millones de dólares más de lo previsto en importaciones de alimentos, a pesar de un aumento en la producción agropecuaria, advirtió  la prensa oficial. 

El diario Juventud Rebelde elogió un incremento productivo del 6.1% en el sector agropecuario anunciado este mes por la Oficina Nacional de Estadísticas, pero advirtió que los resultados no son los esperados.

Las estadísticas no se comen, afirmó el periódico, único de circulación nacional los domingos, luego de afirmar que el incremento debió apuntalar la sustitución de importaciones para la canasta familiar normada, incrementar la oferta en los mercados y contribuir a reducir o al menos estabilizar los precios. Nada de eso sucedió.

Todo lo contrario. La billetera lloró. Se puso más flaca, expuso. El aumento de la producción agrícola reportada oficialmente sólo confirma que se ha detenido la caída en el sector y que las políticas económicas para el agro marchan, consideró el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...