Cuba gastará más de lo previsto en importación de alimentos

El aumento de la producción agrícola en Cuba, reportada oficialmente, sólo confirma que se ha detenido la caída en el sector.
El gobierno del presidente Raúl Castro impulsa desde 2008 un programa de cambios en la agricultura. El gobierno del presidente Raúl Castro impulsa desde 2008 un programa de cambios en la agricultura.
El gobierno del presidente Raúl Castro impulsa desde 2008 un programa de cambios en la agricultura.

LA HABANA, Cuba. (Xinhua). –El gobierno cubano tendrá que invertir este año 300 millones de dólares más de lo previsto en importaciones de alimentos, a pesar de un aumento en la producción agropecuaria, advirtió  la prensa oficial. 

El diario Juventud Rebelde elogió un incremento productivo del 6.1% en el sector agropecuario anunciado este mes por la Oficina Nacional de Estadísticas, pero advirtió que los resultados no son los esperados.

Las estadísticas no se comen, afirmó el periódico, único de circulación nacional los domingos, luego de afirmar que el incremento debió apuntalar la sustitución de importaciones para la canasta familiar normada, incrementar la oferta en los mercados y contribuir a reducir o al menos estabilizar los precios. Nada de eso sucedió.

Todo lo contrario. La billetera lloró. Se puso más flaca, expuso. El aumento de la producción agrícola reportada oficialmente sólo confirma que se ha detenido la caída en el sector y que las políticas económicas para el agro marchan, consideró el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados