Cuba recibe más de 1.5 millón de turistas en primer semestre de 2011

El turismo es el segundo generador de ingresos de la isla, que el año pasado le significó 2 mil 100 millones de dólares por la visita de unos 2.5 millones de visitantes.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Más de 1.5 millones de turistas extranjeros visitaron Cuba en los primeros seis meses de este año, cifra que representa un alza del 10.6% respecto a 2010, indicó un reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) citado hoy por medios oficiales.

En total, los visitantes sumaron 1 millón 573 mil entre enero y junio último, 148 mil más que en igual período del año pasado, precisó la fuente, según la Agencia de Información Nacional (AIN).

Canadá encabeza a los principales países emisores de turistas a la isla, junto a Rusia, Argentina, Reino Unido, Chile y Francia, según AIN.

Además, subraya que Estados Unidos ocupó el octavo lugar pese a la política de embargo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de ese país contra la isla desde hace 50 años.

El turismo, segundo capítulo en ingresos de divisas a la economía cubana, detrás de los servicios técnicos y profesionales, generó el año pasado 2 mil 100 millones de dólares por la visita de unos 2.5 millones de turistas.

Cuba aspira a recibir este año 2.7 millones de turistas, sobre todo de Canadá y Europa, de acuerdo a previsiones del Ministerio del Turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Perros surfistas invaden playas de California

Perros surfistas invaden playas de California Perros surfistas invaden playas de California Galería
Perros surfistas invaden playas de California Estados Unidos/AFP/Mark Ralston

HOLLYWOOD 'The Magnificent Seven' con D. Washington encabeza taquillas

Escena de 'The Magnificent Seven'. Escena de 'The Magnificent Seven'.
Escena de 'The Magnificent Seven'. AP

¿Que los grandes de Hollywood ya no son un atractivo en las cintas de estreno?Denzel Washington y Tom Hanks muestran lo ...

CAMPAÑA Aumenta la tensión en Estados Unidos antes del primer debate entre Clinton y Trump

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

La tensión aumentaba el domingo en Estados Unidos en la víspera del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary ...