DINAMISMO

Déficit del Sector Público No Financiero baja a 3.4%, dice el MEF

Para 2014, la economía de Panamá registró un PIB Nominal de 46 mil 213 millones de dólares, comunicó la Contraloría General de la República.

El cierre se presenta luego de que el Gobierno cancelara el primer cuatrimestre del año en curso, mil 206 millones de dólares correspondientes a cuentas de vigencia fiscal expiradas de 2014.

Temas:

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) actualizó el cierre del déficit del Sector Público No Financiero (SPNF) correspondiente a 2014.

El cierre se presenta luego de que el Gobierno cancelara el primer cuatrimestre del año en curso, mil 206 millones de dólares correspondientes a cuentas de vigencia fiscal expiradas de 2014, lo que incidió en que el déficit del SPNF bajará de 4.1% del Producto Interno Bruto (PIB) a 3.4%.

Para 2014, la economía de Panamá registró un PIB Nominal de 46 mil 213 millones de dólares, comunicó la Contraloría General de la República.

Esa situación mostró un dinamismo en su crecimiento 6 veces superior al de Latinoamérica y el Caribe y para ese año el MEF también contabilizó reservas de caja en el Balance Fiscal por mil 548 millones de dólares correspondientes al SPNF para hacerle frente a los compromisos de las cuentas por pagar.

“El Decreto Ejecutivo No. 71 de 2013 indica que la metodología del cálculo del déficit debe incluir las vigencias expiradas en el año en el cual fueron devengadas, por esta razón se contabilizaron reservas de cajas por mil 548 millones de dólares, lo que nos arrojó un déficit del SPNF de 4.1% del PIB”, describió, Karen López, subdirectora de Políticas Públicas del MEF.

Pero, López indicó que luego de que las entidades pagaron este año mil 206 millones de dólares en cuentas de vigencia expirada de 2014 hubo que actualizar la cifra del déficit dando como resultado una reducción del mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...