Déficit comercial de EU bajó levemente en agosto

Las exportaciones de Estados Unidos a China subieron un 2.9% en agosto y las importaciones saltaron un 6.4%, a los 37 mil 360 millones de dólares.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El déficit de Estados Unidos en su comercio de bienes y servicios bajó levemente a 45 mil 608 millones de dólares en agosto, un mes en el cual el saldo negativo con China alcanzó una nueva marca sin precedentes, según informó hoy el Gobierno. 

El Departamento de Comercio, que ajustó sus cifras de julio, mostró que el saldo negativo en la balanza comercial disminuyó en apenas 17 millones de dólares aún cuando agosto vio un valor de exportaciones estadounidenses casi récord. 

El déficit con China en el intercambio de bienes subió de 26 mil 955 millones de dólares en julio a 28 mil 956 millones de dólares en agosto y ha sumado 189 mil 323 millones de dólares entre enero y agosto, lo cual equivale al 39.3% de todo el déficit estadounidense en bienes. 

El Senado aprobó esta semana una legislación que permitiría la imposición de gravámenes sobre ciertas importaciones desde China porque los miembros del Congreso opinan que el Gobierno de ese país subsidia la producción y mantiene artificialmente baja la cotización de su moneda con relación al dólar estadounidense. 

Las exportaciones de Estados Unidos a China subieron un 2.9% en agosto y las importaciones saltaron un 6.4%, a los 37 mil 360 millones de dólares, según los datos del Departamento de Comercio. 

A pesar de los sinsabores del comercio, especialmente con China, el Gobierno del presidente Barack Obama y la mayoría de demócratas y republicanos en el Congreso apuestan a que el crecimiento del comercio global traerá beneficios para la economía de Estados Unidos. 

El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron anoche los convenios comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur, pendientes desde hacÍa casi cinco años, y que según sus promotores generarán exportaciones nuevas por unos 13 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci

manifestaciones Violentas protestas contra proyecto de ley de la coca en Bolivia

Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana.
Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. AP/Juan Karita

Cultivadores de coca se manifestaron de forma violenta por segundo día consecutivo en La Paz, en contra de un proyecto de ley ...