Déficit comercial de EU bajó levemente en agosto

Las exportaciones de Estados Unidos a China subieron un 2.9% en agosto y las importaciones saltaron un 6.4%, a los 37 mil 360 millones de dólares.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El déficit de Estados Unidos en su comercio de bienes y servicios bajó levemente a 45 mil 608 millones de dólares en agosto, un mes en el cual el saldo negativo con China alcanzó una nueva marca sin precedentes, según informó hoy el Gobierno. 

El Departamento de Comercio, que ajustó sus cifras de julio, mostró que el saldo negativo en la balanza comercial disminuyó en apenas 17 millones de dólares aún cuando agosto vio un valor de exportaciones estadounidenses casi récord. 

El déficit con China en el intercambio de bienes subió de 26 mil 955 millones de dólares en julio a 28 mil 956 millones de dólares en agosto y ha sumado 189 mil 323 millones de dólares entre enero y agosto, lo cual equivale al 39.3% de todo el déficit estadounidense en bienes. 

El Senado aprobó esta semana una legislación que permitiría la imposición de gravámenes sobre ciertas importaciones desde China porque los miembros del Congreso opinan que el Gobierno de ese país subsidia la producción y mantiene artificialmente baja la cotización de su moneda con relación al dólar estadounidense. 

Las exportaciones de Estados Unidos a China subieron un 2.9% en agosto y las importaciones saltaron un 6.4%, a los 37 mil 360 millones de dólares, según los datos del Departamento de Comercio. 

A pesar de los sinsabores del comercio, especialmente con China, el Gobierno del presidente Barack Obama y la mayoría de demócratas y republicanos en el Congreso apuestan a que el crecimiento del comercio global traerá beneficios para la economía de Estados Unidos. 

El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron anoche los convenios comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur, pendientes desde hacÍa casi cinco años, y que según sus promotores generarán exportaciones nuevas por unos 13 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...