Delegación venezolana irá a China para aporte de 4 mil millones de dólares

El fondo, que financia proyectos "estratégicos" binacionales, prevé un financiamento de 4 mil millones de dólares por la parte china y 2 mil millones de dólares aportados por Venezuela.
Chávez explicó en un contacto telefónico con la televisión estatal que la comitiva "debe estar allá el 9 de enero". Chávez explicó en un contacto telefónico con la televisión estatal que la comitiva "debe estar allá el 9 de enero".
Chávez explicó en un contacto telefónico con la televisión estatal que la comitiva "debe estar allá el 9 de enero".

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Una delegación venezolana viajará en enero a China para formalizar un nuevo acuerdo entre ambos países que incluyen 4 mil millones de dólares por parte de Pekín, dijo este martes el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que confirmó además un préstamo por el mismo monto de un banco chino.

Chávez explicó en un contacto telefónico con la televisión estatal que la comitiva "debe estar allá el 9 de enero" próximo para firmar y dar "los últimos toques" al nuevo tramo del Fondo Pesado chino-venezolano.

Ese fondo, que financia proyectos "estratégicos" binacionales, prevé en este tercer tramo un financiamento de 4 mil millones de dólares por la parte china y 2 mil millones de dólares aportados por Venezuela.

"Eso es un ciclo (...) Cuando se acaba un tramo, viene el otro. China pone 4 mil millones de dólares y nosotros $2 mil millones y eso es todo, todo, para proyectos", afirmó Chávez, quien explicó que esos recursos los aporta el Banco de Desarrollo de China.

El pasado 17 de noviembre, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró que Venezuela ha entregado 6 mil millones de dólares para el Fondo Chino-Venezolano y agregó que en febrero amortizará otra parte similar y próximamente se firmará una nueva aportación por idéntico monto.

Con los nuevos recursos, el Fondo ascenderá a 18 mil millones de dólares, de los cuales $12 mil millones los ha aportado China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...