Delegación venezolana irá a China para aporte de 4 mil millones de dólares

El fondo, que financia proyectos "estratégicos" binacionales, prevé un financiamento de 4 mil millones de dólares por la parte china y 2 mil millones de dólares aportados por Venezuela.
Chávez explicó en un contacto telefónico con la televisión estatal que la comitiva "debe estar allá el 9 de enero". Chávez explicó en un contacto telefónico con la televisión estatal que la comitiva "debe estar allá el 9 de enero".
Chávez explicó en un contacto telefónico con la televisión estatal que la comitiva "debe estar allá el 9 de enero".

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Una delegación venezolana viajará en enero a China para formalizar un nuevo acuerdo entre ambos países que incluyen 4 mil millones de dólares por parte de Pekín, dijo este martes el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que confirmó además un préstamo por el mismo monto de un banco chino.

Chávez explicó en un contacto telefónico con la televisión estatal que la comitiva "debe estar allá el 9 de enero" próximo para firmar y dar "los últimos toques" al nuevo tramo del Fondo Pesado chino-venezolano.

Ese fondo, que financia proyectos "estratégicos" binacionales, prevé en este tercer tramo un financiamento de 4 mil millones de dólares por la parte china y 2 mil millones de dólares aportados por Venezuela.

"Eso es un ciclo (...) Cuando se acaba un tramo, viene el otro. China pone 4 mil millones de dólares y nosotros $2 mil millones y eso es todo, todo, para proyectos", afirmó Chávez, quien explicó que esos recursos los aporta el Banco de Desarrollo de China.

El pasado 17 de noviembre, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró que Venezuela ha entregado 6 mil millones de dólares para el Fondo Chino-Venezolano y agregó que en febrero amortizará otra parte similar y próximamente se firmará una nueva aportación por idéntico monto.

Con los nuevos recursos, el Fondo ascenderá a 18 mil millones de dólares, de los cuales $12 mil millones los ha aportado China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...