Dell planea vender sus fábricas en todo el mundo

11:12 a.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -La compañía estadounidense Dell planea vender sus fábricas de ordenadores personales en todo el mundo y subcontratar su producción para reducir costes y mejorar su rentabilidad, asegura hoy el diario económico The Wall Street Journal.

"Una persona al tanto del plan dijo que esperaba que la empresa vendiera la mayoría de, y posiblemente todas, sus fábricas en los próximos 18 meses y otras plantas podrían ser cerradas", afirma el diario en su portada de hoy.

La compañía tiene fábricas en Texas, Tennessee, Florida y Carolina del Norte, en Estados Unidos, así como en Irlanda, India, China, Brasil, Malasia y Polonia.

Dell se encuentra rezagada ante sus rivales, que han aprovechado los ahorros que genera la subcontratación de operaciones a socios de producción.

The Wall Street Journal advierte que cualquier venta está condicionada a que Dell encuentre compradores y que los candidatos más probables son grandes fabricantes subcontratados por marcas reconocidas, la mayoría de los cuales se encuentra en Asia.

Se espera que la empresa que compre una fábrica de Dell siga fabricando ordenadores personales para esta compañía estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...