Delta Air Lines compra su propia refinería de petróleo

Las aerolíneas sufren actualmente los altos precios del petróleo, al igual con los automovilistas. El año pasado Delta, la número dos en el ramo, debió gastar unos 9 mil 700 millones de dólares en queroseno, un 28% más que en 2010.

ATLANTA, Estados Unidos. (DPA) - La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines comprará su propia refinería de petróleo, ubicada en un suburbio de la ciudad de Philadelphia, por la que pagará 150 millones de dólares. 

"Con esta pequeña inversión, que representa el precio de un gran avión, Delta podrá reducir sus costos en gasolina en 300 millones de dólares anuales", explicó hoy el jefe de la empresa, Richard Anderson. 

Las aerolíneas sufren actualmente los altos precios del petróleo, al igual con los automovilistas. El año pasado Delta, la número dos en el ramo, debió gastar unos 9 mil 700 millones de dólares en queroseno, un 28% más que en 2010. 

"La adquisición de la refinería en Trainer representa un acercamiento novedoso para hacer frente a nuestros grandes costos", consideró Anderson. La refinería pertenecía a la multinacional petrolera ConocoPhillips e iba a ser cerrada. 

Las autoridades del estado de Pennsylvania ofrecieron 30 millones de dólares en ayuda financiera para entrenamiento laboral y mejoras en infraestructura. Monroe Energy, una subsidiaria de Delta, gastará otros 100 millones de dólares para actualizar la planta para maximizar la producción de combustible. 

Una vez que esté operativa, se espera que la refinería pueda cumplir con el 80% de las necesidades de combustible de Delta en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Lluvias destruyen importante vado en Macaracas

El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los  Santos.
El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los moradores y productores de los corregimientos de Chupá y El Cedro amanecieron este viernes 23 de junio incomunicados ...

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...