Delta, entre los interesados en Virgin Atlantic

La Unión Europea exige que las compañías aéreas de la UE estén bajo control europeo, es decir, Delta necesitaría involucrarse con una compañía de la UE como socio si desea el control mayoritario de Virgin.
Delta ha estado considerando maneras de asociarse con Air France-KLM. Delta ha estado considerando maneras de asociarse con Air France-KLM.
Delta ha estado considerando maneras de asociarse con Air France-KLM.

NUEVA YORK/SINGAPUR (Reuters). -Singapore Airlines dijo el lunes que estaba en conversaciones con partes interesadas para vender su participación del 49% en la británica Virgin Atlantic, entre las que estarían Delta Air Lines, de acuerdo a fuentes familiarizadas con la materia. 

Delta, la segunda mayor aerolínea estadounidense por ingresos operativos después de United Continental Holdings, quiere tener acceso a los derechos de aterrizaje de Virgin en el aeropuerto londinense de Heathrow, según dos personas familiarizadas con el asunto. 

Delta ha estado buscando adquirir una participación en Virgin durante más de dos años, pero las negociaciones anteriores colapsaron sobre el precio y otras cuestiones, y no hay una garantía de que sus discusiones recientes resulten en un pacto, dijeron las personas. 

Singapore Airlines dijo en un breve comunicado que estaba en conversaciones con las partes interesadas, pero no las identificó. También advirtió que las discusiones podrían no dar lugar a un acuerdo. 

La Unión Europea exige que las compañías aéreas de la UE estén bajo control europeo, es decir, Delta necesitaría involucrarse con una compañía de la UE como socio si desea el control mayoritario de Virgin.

Delta ha estado considerando maneras de asociarse con Air France-KLM, que también podría tomar una participación en Virgin, dijo una de las personas. El fundador de Virgin, Richard Branson, tiene un 51% de la línea aérea. Si Air France-KLM comprara un pequeño porcentaje de la participación de Branson, Virgin podría continuar como una empresa con controladores europeos. 

Delta ha dejado claro que quiere expandirse en Heathrow, un lucrativo centro de distribución de pasajeros de negocios donde el acceso a los derechos de aterrizaje son generalmente complejos de adquirir. Virgin es la segunda aerolínea más grande en Heathrow después de British Airways de IAG.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

última rueda de prensa Obama: silenciar la prensa y deportar migrantes amenazaría 'valores medulares' de Estados Unidos

Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks.
Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. AFP/Nicholas Kamm

El presidente estadounidense Barack Obama, advirtió este miércoles 18 de enero contra medidas que limiten el trabajo de la ...

VIOLENCIA México: fallece autor de tiroteo en escuela de Monterrey

Autoridades piden la operación mochila segura, una legislación por la cual se revisaba a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas. Autoridades piden la operación mochila segura, una legislación por la cual se revisaba a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas.
Autoridades piden la operación mochila segura, una legislación por la cual se revisaba a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas. AP/Emilio Vazquez

El joven autor de un tiroteo en una escuela de Monterrey, que este miércoles dejó un saldo provisorio de cuatro personas ...

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS