Delta, entre los interesados en Virgin Atlantic

La Unión Europea exige que las compañías aéreas de la UE estén bajo control europeo, es decir, Delta necesitaría involucrarse con una compañía de la UE como socio si desea el control mayoritario de Virgin.
Delta ha estado considerando maneras de asociarse con Air France-KLM. Delta ha estado considerando maneras de asociarse con Air France-KLM.
Delta ha estado considerando maneras de asociarse con Air France-KLM.

NUEVA YORK/SINGAPUR (Reuters). -Singapore Airlines dijo el lunes que estaba en conversaciones con partes interesadas para vender su participación del 49% en la británica Virgin Atlantic, entre las que estarían Delta Air Lines, de acuerdo a fuentes familiarizadas con la materia. 

Delta, la segunda mayor aerolínea estadounidense por ingresos operativos después de United Continental Holdings, quiere tener acceso a los derechos de aterrizaje de Virgin en el aeropuerto londinense de Heathrow, según dos personas familiarizadas con el asunto. 

Delta ha estado buscando adquirir una participación en Virgin durante más de dos años, pero las negociaciones anteriores colapsaron sobre el precio y otras cuestiones, y no hay una garantía de que sus discusiones recientes resulten en un pacto, dijeron las personas. 

Singapore Airlines dijo en un breve comunicado que estaba en conversaciones con las partes interesadas, pero no las identificó. También advirtió que las discusiones podrían no dar lugar a un acuerdo. 

La Unión Europea exige que las compañías aéreas de la UE estén bajo control europeo, es decir, Delta necesitaría involucrarse con una compañía de la UE como socio si desea el control mayoritario de Virgin.

Delta ha estado considerando maneras de asociarse con Air France-KLM, que también podría tomar una participación en Virgin, dijo una de las personas. El fundador de Virgin, Richard Branson, tiene un 51% de la línea aérea. Si Air France-KLM comprara un pequeño porcentaje de la participación de Branson, Virgin podría continuar como una empresa con controladores europeos. 

Delta ha dejado claro que quiere expandirse en Heathrow, un lucrativo centro de distribución de pasajeros de negocios donde el acceso a los derechos de aterrizaje son generalmente complejos de adquirir. Virgin es la segunda aerolínea más grande en Heathrow después de British Airways de IAG.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...