Demócratas y Casa Blanca trabajan en nueva oferta para evitar 'abismo fiscal'

El Congreso y el presidente Barack Obama se fueron de vacaciones el pasado viernes, pero con planes de regresar a Washington esta semana para intentar cerrar en los últimos días del año un pacto que evite la combinación de recortes del gast
El presidente parece estar dispuesto a hacer alguna última concesión en aras de lograr un acuerdo contra el 'abismo fiscal'. El presidente parece estar dispuesto a hacer alguna última concesión en aras de lograr un acuerdo contra el 'abismo fiscal'.
El presidente parece estar dispuesto a hacer alguna última concesión en aras de lograr un acuerdo contra el 'abismo fiscal'.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- A una semana de que venza el plazo para que Estados Unidos (EU) caiga en el denominado "abismo fiscal", los demócratas en el Senado y la Casa Blanca trabajan en una nueva propuesta para que las negociaciones con los republicanos se retomen de inmediato tras el parón navideño.

El Congreso y el presidente Barack Obama se fueron de vacaciones el pasado viernes, pero con planes de regresar a Washington esta semana para intentar cerrar en los últimos días del año un pacto que evite la combinación de recortes del gasto y aumentos de impuestos conocida como "abismo fiscal" y que entraría en vigor en enero.

Asesores de la Casa Blanca y legisladores demócratas están trabajando en una nueva propuesta para presentarla en el Senado, que tiene programada una sesión para el jueves, según informa hoy la cadena CNN.

Se trata de presentar un plan que pueda ser aprobado con facilidad en el Senado con el apoyo de los republicanos para presionar a continuación a la Cámara de Representantes, controlada por los conservadores, a sumarse también a él.

Durante estos cuatro días de vacaciones navideñas no ha habido conversaciones entre los negociadores demócratas y republicanos.

"Gobernar es una responsabilidad compartida de ambos partidos, eso significa que cada parte tiene que ceder algo y que no se puede conseguir el 100% de lo que uno quiere", dijo Obama el viernes antes de partir con su familia de vacaciones a Hawai.

Así, el presidente parece estar dispuesto a hacer alguna última concesión en aras de lograr un acuerdo contra el "abismo fiscal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...