Desempleo en Uruguay baja a un 5.5% en junio

En diciembre pasado, la desocupación llegó al 5.4%.

MONTEVIDEO, Uruguay (Reuters). -El desempleo de Uruguay retrocedió a un 5.5% de la población económicamente activa en junio, muy por debajo del 6.7% de ese mismo mes de 2010 y su menor tasa desde diciembre del año pasado, dijo el miércoles el Gobierno. 

La tasa de desocupación también retrocedió de forma significativa respecto al 6.5% de mayo de 2011, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

En diciembre pasado, la desocupación llegó al 5.4%. De igual modo, se evidenció una reducción interanual entre el segundo trimestre de 2011, que registró un desempleo promedio del 6.2%, y ese mismo período de 2010, cuando registró una desocupación del 7.4%. 

Por su parte, la tasa de empleo subió en el sexto mes del año a un 61.1% desde el 58.6% de 2010. La tasa de actividad se situó en el 64.6%, reflejando un avance respecto al 62.8% de junio de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados