Detienen a hermano de ministro venezolano por caso bancario

12:54 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP).- Dos ejecutivos bancarios, uno de ellos el hermano de un ministro del gobierno venezolano, quedaron detenidos el domingo por su presunta vinculación con un escándalo bancario que llevó al gobierno del presidente Hugo Chávez a tomar el control de siete bancos, dijeron el domingo fiscales venezolanos.

La Fiscalía General dijo en un comunicado que Arne Stevenson Chacón Escamillo, hermano del ministro de Ciencia y Tecnología Jesse Chacón, y Giuzel Mileira fueron arrestados el sábado.

El anuncio se produce luego de que el gobierno tomó el control de tres bancos Central Banco Universal, Baninvest Banco de Inversión y Banco Real por presuntas irregularidades.

Las entidades bancarias se suman a otras cuatro intervenidas por el gobierno en un creciente escándalo que ha puesto a Chávez a la defensiva.

Sus opositores dicen que es evidencia de que el presidente no aplica las leyes ante la corrupción y el amiguismo entre altos funcionarios de su gobierno y empresarios amigos.

Arne Chacón era presidente del Banco Real y Mileira era su subdirector y gerente. Otros cuatro presuntos involucrados también fueron detenidos, entre ellos Milagros Vivas, directora suplente del banco.

Los fiscales dijeron que Chacón y Mileira comparecerían a una audiencia judicial en pocas horas.

Chávez negó tener vinculación alguna con los banqueros involucrados y ha prometido aplicar todo el peso de la ley a los responsables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...