El Dow Jones cierra con un descenso del 2.26%

Wall Street cerró este lunes con pronunciados descensos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con una bajada del 2,26 % con la que perdió la cota de los 12 mil puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró este lunes con pronunciados descensos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con una bajada del 2,26 % con la que perdió la cota de los 12 mil puntos en una jornada marcada por el fortalecimiento del dólar y la quiebra de MF Global.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó 276,1 unidades para terminar en 11 mil 955.01 enteros, con lo que se deshizo de una simbólica cota que había logrado recuperar con el sólido avance del 2.86% del pasado jueves.

Algo parecido ocurrió con los otros dos principales índices de Wall Street: el selectivo S&P 500 perdió el 2.47% (-31.79 puntos) hasta mil 253.3 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 1.93% (-52.74 enteros) hasta situarse en 2 mil 684.41 puntos.

El parqué neoyorquino terminó con esos números rojos en una jornada marcada por la subida del "billete verde" ante el yen -a esta hora un dólar se cambiaba por 78.18 yenes comparado con 75.83 del viernes- después de que Japón decidiera intervenir en el mercado de divisas para debilitar su moneda.

La fuga de inversores hacia la divisa estadounidense influyó en el rumbo bajista de la jornada, en el que también tuvo mucho que ver la quiebra de la firma MF Global, la octava mayor de la historia de Estados Unidos, debido a su exposición a la deuda soberana de la Unión Europea, lo que convierte a esa empresa en la primera víctima en este país de la crisis de deuda del Viejo Continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...