El Dow Jones sube un 0.03%, en jornada con datos dispares

12:31 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Bolsa de Nueva York trataba hoy de recuperar la senda alcista de los últimos días y el Dow Jones de Industriales subía el 0.03%, en una jornada con datos dispares acerca del desempleo y la actividad económica en Estados Unidos (EU).

Hacia la media sesión, este indicador bursátil avanzaba 3,48 puntos, y llegaba a 11.126,59 unidades, mientras el selectivo S&P 500 subía el 0.02% (0,29 puntos) para situarse en 1.210,94 enteros.

El índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq subía el 0.3% (7,43 puntos) para ubicarse en 2.512,29 unidades.

El sector de empresas de transporte (1.38%), además del industrial (0.25%), el de equipamiento (0.16%) y el tecnológico (0.18%) tenían una jornada más positiva que el resto, en tanto que los de materias primas (-0.59%) y de compañías de productos de consumo discrecional (-0.45%) registraban los descensos más destacables.

El mercado bursátil neoyorquino, que ha cerrado con ganancias las últimas cinco sesiones, mostraba este jueves un talante menos optimista, debido en parte al aumento de las nuevas peticiones de ayudas por desempleo que se registraron la pasada semana.

Ese tipo de peticiones ascendió a 484 mil solicitudes, según cálculos del departamento de Trabajo, 24 mil más que en la semana anterior, alrededor de 20 mil menos de lo previsto por los economistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...