Draghi dice buscar que el crédito fluya con plan de compra de deuda soberana

Mario Draghi apuntó que "los beneficios de este plan no sólo ayudan a los gobiernos de la eurozona", sino que también afectan "a la eurozona en su conjunto", en referencia a las empresas y los ciudadanos.
Mario Draghi, presidente del BCE. Mario Draghi, presidente del BCE.
Mario Draghi, presidente del BCE.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que "buscamos que el crédito bancario fluya, buscamos una buena transmisión de la política monetaria. No financiar gobiernos", al defender ante la patronal alemana su plan de compra de bonos de deuda soberana de países en dificultades.

En su intervención en la Jornada de la Industria Alemana, celebrada en Berlín, Draghi aseguró que su plan es una respuesta ante una "política monetaria dañada", siguiendo su mandato, y que su objetivo final es la economía real y no, como recelan ciertos sectores alemanes, la financiación encubierta de los estados en crisis.

Draghi apuntó que "los beneficios de este plan no sólo ayudan a los gobiernos de la eurozona", sino que también afectan "a la eurozona en su conjunto", en referencia a las empresas y los ciudadanos.

Draghi, que antes de su intervención ante la patronal se entrevistó con la canciller alemana, Angela Merkel, añadió que su plan "no se aleja del mandato" del BCE de asegurar la estabilidad de precios, sino que se diseñó para poder "cumplirlo".

Agregó que su propuesta de adquirir deuda en el mercado secundario buscaba "eliminar miedos infundados" sobre la eurozona, que estaban distorsionando los tipos de interés en el seno de la Unión Económica y Monetaria (UEM).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...