Draghi dice buscar que el crédito fluya con plan de compra de deuda soberana

Mario Draghi apuntó que "los beneficios de este plan no sólo ayudan a los gobiernos de la eurozona", sino que también afectan "a la eurozona en su conjunto", en referencia a las empresas y los ciudadanos.
Mario Draghi, presidente del BCE. Mario Draghi, presidente del BCE.
Mario Draghi, presidente del BCE.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que "buscamos que el crédito bancario fluya, buscamos una buena transmisión de la política monetaria. No financiar gobiernos", al defender ante la patronal alemana su plan de compra de bonos de deuda soberana de países en dificultades.

En su intervención en la Jornada de la Industria Alemana, celebrada en Berlín, Draghi aseguró que su plan es una respuesta ante una "política monetaria dañada", siguiendo su mandato, y que su objetivo final es la economía real y no, como recelan ciertos sectores alemanes, la financiación encubierta de los estados en crisis.

Draghi apuntó que "los beneficios de este plan no sólo ayudan a los gobiernos de la eurozona", sino que también afectan "a la eurozona en su conjunto", en referencia a las empresas y los ciudadanos.

Draghi, que antes de su intervención ante la patronal se entrevistó con la canciller alemana, Angela Merkel, añadió que su plan "no se aleja del mandato" del BCE de asegurar la estabilidad de precios, sino que se diseñó para poder "cumplirlo".

Agregó que su propuesta de adquirir deuda en el mercado secundario buscaba "eliminar miedos infundados" sobre la eurozona, que estaban distorsionando los tipos de interés en el seno de la Unión Económica y Monetaria (UEM).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...