Draghi dice buscar que el crédito fluya con plan de compra de deuda soberana

Mario Draghi apuntó que "los beneficios de este plan no sólo ayudan a los gobiernos de la eurozona", sino que también afectan "a la eurozona en su conjunto", en referencia a las empresas y los ciudadanos.
Mario Draghi, presidente del BCE. Mario Draghi, presidente del BCE.
Mario Draghi, presidente del BCE.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que "buscamos que el crédito bancario fluya, buscamos una buena transmisión de la política monetaria. No financiar gobiernos", al defender ante la patronal alemana su plan de compra de bonos de deuda soberana de países en dificultades.

En su intervención en la Jornada de la Industria Alemana, celebrada en Berlín, Draghi aseguró que su plan es una respuesta ante una "política monetaria dañada", siguiendo su mandato, y que su objetivo final es la economía real y no, como recelan ciertos sectores alemanes, la financiación encubierta de los estados en crisis.

Draghi apuntó que "los beneficios de este plan no sólo ayudan a los gobiernos de la eurozona", sino que también afectan "a la eurozona en su conjunto", en referencia a las empresas y los ciudadanos.

Draghi, que antes de su intervención ante la patronal se entrevistó con la canciller alemana, Angela Merkel, añadió que su plan "no se aleja del mandato" del BCE de asegurar la estabilidad de precios, sino que se diseñó para poder "cumplirlo".

Agregó que su propuesta de adquirir deuda en el mercado secundario buscaba "eliminar miedos infundados" sobre la eurozona, que estaban distorsionando los tipos de interés en el seno de la Unión Económica y Monetaria (UEM).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...