Draghi dice buscar que el crédito fluya con plan de compra de deuda soberana

Mario Draghi apuntó que "los beneficios de este plan no sólo ayudan a los gobiernos de la eurozona", sino que también afectan "a la eurozona en su conjunto", en referencia a las empresas y los ciudadanos.
Mario Draghi, presidente del BCE. Mario Draghi, presidente del BCE.
Mario Draghi, presidente del BCE.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que "buscamos que el crédito bancario fluya, buscamos una buena transmisión de la política monetaria. No financiar gobiernos", al defender ante la patronal alemana su plan de compra de bonos de deuda soberana de países en dificultades.

En su intervención en la Jornada de la Industria Alemana, celebrada en Berlín, Draghi aseguró que su plan es una respuesta ante una "política monetaria dañada", siguiendo su mandato, y que su objetivo final es la economía real y no, como recelan ciertos sectores alemanes, la financiación encubierta de los estados en crisis.

Draghi apuntó que "los beneficios de este plan no sólo ayudan a los gobiernos de la eurozona", sino que también afectan "a la eurozona en su conjunto", en referencia a las empresas y los ciudadanos.

Draghi, que antes de su intervención ante la patronal se entrevistó con la canciller alemana, Angela Merkel, añadió que su plan "no se aleja del mandato" del BCE de asegurar la estabilidad de precios, sino que se diseñó para poder "cumplirlo".

Agregó que su propuesta de adquirir deuda en el mercado secundario buscaba "eliminar miedos infundados" sobre la eurozona, que estaban distorsionando los tipos de interés en el seno de la Unión Económica y Monetaria (UEM).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...