Dudan que Venezuela abandone el FMI

12:37 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El economista brasileño Paulo Nogueira Batista, uno de los directores ejecutivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), considera que, pese a las amenazas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no estaría interesado en abandonar el organismo multilateral.

"El presidente de Venezuela es impulsivo, como se sabe, pero también es muy inteligente. Crear una comisión tal vez sea la mejor forma de archivar una decisión que no parece convenir a Venezuela, pues provocaría un cierto aislamiento del país", argumentó Nogueira en una columna que escribió para la edición de hoy del diario O Globo.

El economista brasileño recordó que Chávez anunció en mayo que Venezuela pretende abandonar el FMI y el Banco Mundial, pero que hace pocas semanas aclaró que tal decisión no era inmediata y que crearía una comisión técnica para estudiar el asunto.

Según Nogueira, la decisión de Chávez de abandonar el FMI y el Banco Mundial "facilitaría el trabajo" de quienes quieren aislar a Venezuela, y "hay indicaciones de que el gobierno de Estados Unidos trabajó en ese sentido".

Nogueira, representante de Brasil en el organismo multilateral, fue nombrado el año pasado como director ejecutivo del grupo del FMI encargado de nueve países (Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Haití, Panamá, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...