EU sanciona a empresas de China, Singapur y Emiratos por comerciar con Irán

Las empresas fueron sancionadas por exportar petróleo refinado a Irán, en violación de la ley estadounidense, según indicó el Departamento de Estado en un comunicado.
En concreto, EU considera que Zhuhai Zhenrong violó la ley al entregar "más de 500 millones de dólares en gasolina a Irán entre julio de 2010 y enero de 2011", incluyendo transacciones que superaban el máximo de un millón de dólares que marca la legislación. En concreto, EU considera que Zhuhai Zhenrong violó la ley al entregar "más de 500 millones de dólares en gasolina a Irán entre julio de 2010 y enero de 2011", incluyendo transacciones que superaban el máximo de un millón de dólares que marca la legislación.
En concreto, EU considera que Zhuhai Zhenrong violó la ley al entregar "más de 500 millones de dólares en gasolina a Irán entre julio de 2010 y enero de 2011", incluyendo transacciones que superaban el máximo de un millón de dólares que marca la legislación.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, impuso este jueves, 12 de enero, sanciones a tres compañÍas extranjeras, con base en China, Singapur y Emiratos rabes Unidos, por "hacer negocios con el sector energético de Irán".

Las empresas fueron sancionadas por exportar petróleo refinado a Irán, en violación de la ley estadounidense, según indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

La acción afecta a la firma china Zhuhai Zhenrong, que Washington considera "el mayor proveedor de productos de petróleo refinado a Irán", además de la singaporense Kuo Oil Pte Ltd y la emiratÍ FAL Oil Company Limited (FAL).

"Bajo las sanciones impuestas hoy, se prohíbe a las tres compañías recibir licencias de exportación a EU, financiación del Banco de Importaciones y Exportaciones de Estados Unidos, y préstamos de más de 10 millones de dólares de instituciones financieras estadounidenses", señala el comunicado.

Las sanciones son las primeras contra empresas extranjeras que Estados Unidos toma desde agosto de 2011, y se acogen a la Ley Integral de Sanciones, Responsabilidad y Desinversión (Cisada, en su sigla en inglés), aprobada en julio de 2010 y que castiga a quienes inviertan en el sector energético de Irán.

En concreto, EU considera que Zhuhai Zhenrong violó la ley al entregar "más de 500 millones de dólares en gasolina a Irán entre julio de 2010 y enero de 2011", incluyendo transacciones que superaban el máximo de un millón de dólares que marca la legislación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...