EU defenderá en el G8 necesidad de combinar la austeridad con crecimiento

A juicio del Gobierno de Obama, hay que adoptar "un enfoque balanceado" entre austeridad y crecimiento, para enfrentar la crisis en Europa.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, defenderá en la cumbre del G8 del fin de semana que se deben combinar las políticas de austeridad con medidas que impulsen el crecimiento para salir de la crisis en Europa, dijo este miércoles su portavoz.

"El crecimiento debe ser un factor" para enfrentar la crisis en Europa, indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

A juicio del Gobierno de Obama, hay que adoptar "un enfoque balanceado" entre austeridad y crecimiento, precisó el portavoz.

Según Carney, ésa será la "recomendación" que hará Obama a sus invitados del G8 en la cumbre que el grupo celebrará este viernes y sábado en la residencia presidencial de Camp David (Maryland), a las afueras de Washington.

Obama mantendrá en el G8 -formado por EU, Canadá, Italia, Francia, Alemania, Japón, Rusia y el Reino Unido-, "la misma posición" que expuso el año pasado durante la cumbre del G20 en Cannes (Francia), detalló Carney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LLAMADO Conferencia sobre el sida pide a Estados Unidos que mantenga su financiación

El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. AFP

Estados Unidos, primer contribuyente en la lucha contra el sida, debe seguir comprometido financieramente, pidieron este ...

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...

Destacados