EU defenderá en el G8 necesidad de combinar la austeridad con crecimiento

A juicio del Gobierno de Obama, hay que adoptar "un enfoque balanceado" entre austeridad y crecimiento, para enfrentar la crisis en Europa.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, defenderá en la cumbre del G8 del fin de semana que se deben combinar las políticas de austeridad con medidas que impulsen el crecimiento para salir de la crisis en Europa, dijo este miércoles su portavoz.

"El crecimiento debe ser un factor" para enfrentar la crisis en Europa, indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

A juicio del Gobierno de Obama, hay que adoptar "un enfoque balanceado" entre austeridad y crecimiento, precisó el portavoz.

Según Carney, ésa será la "recomendación" que hará Obama a sus invitados del G8 en la cumbre que el grupo celebrará este viernes y sábado en la residencia presidencial de Camp David (Maryland), a las afueras de Washington.

Obama mantendrá en el G8 -formado por EU, Canadá, Italia, Francia, Alemania, Japón, Rusia y el Reino Unido-, "la misma posición" que expuso el año pasado durante la cumbre del G20 en Cannes (Francia), detalló Carney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...