EU y México logran principio de acuerdo para regular el comercio de tomate

Estados Unidos (EU) y México llegaron a un principio de acuerdo sobre las condiciones de la importación de tomates mexicanos, lo que evita la guerra comercial que se preveía a raíz de que Washington decidiera el año pasado suspender un pac
Casi la mitad de los tomates que se consumen en EU proviene de México. Casi la mitad de los tomates que se consumen en EU proviene de México.
Casi la mitad de los tomates que se consumen en EU proviene de México.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) y México llegaron a un principio de acuerdo sobre las condiciones de la importación de tomates mexicanos, lo que evita la guerra comercial que se preveía a raíz de que Washington decidiera el año pasado suspender un pacto bilateral de 1996.

El principio de acuerdo se logró en la noche del sábado y eleva el precio mínimo de venta de los tomates mexicanos en EU, explicó hoy en un comunicado el subsecretario estadounidense de Comercio, Francisco Sánchez.

Además, aumenta los tipos de tomate (de 1 a 4) que estarán regidos por el acuerdo y permitirá "restaurar la estabilidad y confianza en el mercado del tomate en EU", detalló Sánchez.

A partir de ahora se abre un periodo de comentarios públicos sobre el acuerdo y el Departamento de Comercio de EU espera que pueda entrar en vigor el próximo 4 de marzo.

El nuevo acuerdo sustituirá al pacto bilateral que estaba vigente desde 1996 y que el Gobierno estadounidense decidió suspender en septiembre pasado tras las presiones de los agricultores de Florida, que argumentaron que los tomates mexicanos se vendían a precios por debajo del costo de producción.

Casi la mitad de los tomates que se consumen en EU proviene de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...