EU espera la aprobación de los TPC pendientes en septiembre: Kirk

Ron Kirk aseguró que pensaba que el Gobierno había logrado un acuerdo con los líderes del Congreso para asegurar la aprobación de los acuerdos con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- El representante de Comercio de Estados Unidos (EU), Ron Kirk, dijo el martes que era optimista de que el Congreso aprobaría pactos de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur poco después de que se retome la actividad en septiembre tras un receso legislativo de un mes. 

En un discurso en el Bretton Woods Committee, Kirk aseguró que pensaba que el Gobierno del presidente Barack Obama había logrado un acuerdo con los líderes del Congreso para asegurar la aprobación de los tres pactos y de un programa de capacitación laboral (TAA, por sus siglas en inglés). 

Kirk también dijo que las posibilidades de un final exitoso en las estancadas conversaciones sobre la Ronda de Doha parecían "cada vez menos probable", pero agregó que EU trabajaría con otros miembros de la Organización Mundial de Comercio para trazar un camino hacia el futuro de las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...