EU espera la aprobación de los TPC pendientes en septiembre: Kirk

Ron Kirk aseguró que pensaba que el Gobierno había logrado un acuerdo con los líderes del Congreso para asegurar la aprobación de los acuerdos con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- El representante de Comercio de Estados Unidos (EU), Ron Kirk, dijo el martes que era optimista de que el Congreso aprobaría pactos de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur poco después de que se retome la actividad en septiembre tras un receso legislativo de un mes. 

En un discurso en el Bretton Woods Committee, Kirk aseguró que pensaba que el Gobierno del presidente Barack Obama había logrado un acuerdo con los líderes del Congreso para asegurar la aprobación de los tres pactos y de un programa de capacitación laboral (TAA, por sus siglas en inglés). 

Kirk también dijo que las posibilidades de un final exitoso en las estancadas conversaciones sobre la Ronda de Doha parecían "cada vez menos probable", pero agregó que EU trabajaría con otros miembros de la Organización Mundial de Comercio para trazar un camino hacia el futuro de las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...