EU calcula necesidad de deuda de 444 mil millones

El más reciente cálculo de planes de préstamos para el período de enero a marzo convertiría a este trimestre el quinto mayor en términos de endeudamiento del gobierno.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El Departamento del Tesoro busca conseguir financiamiento por 444 mil millones de dólares en el actual trimestre. 

El más reciente cálculo de planes de préstamos para el período de enero a marzo convertiría a este trimestre el quinto mayor en términos de endeudamiento del gobierno. 

Las necesidades de préstamo han crecido debido a que el gobierno ha tenido que financiar déficits presupuestarios récord. El endeudamiento de este trimestre está 97 mil millones por debajo de lo que había indicado inicialmente el gobierno que necesitaría. 

El Tesoro dijo el lunes que mejores ingresos fiscales y un menor gasto están entre las razones por las que se redujo la cifra. Demócratas en el Senado habían sido capaces de bloquear una acción republicana de la semana pasada que impedía incrementar el techo de endeudamiento. 

El límite de endeudamiento creció en 1.2 billones hasta 16.4 billones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...